å

HISTÓRICOS

20th Century Fox prepara el remake de 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'

Tras fracasar en taquilla y cargarse la carrera de Sean Connery, la novela gráfica de Alan Moore y Kevin O'Neill volverá a intentarlo en la gran pantalla con una revisión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2015 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

En el año 2003 llegaba a los cines una ambiciosa superproducción protagonizada por personajes tan conocidos de la literatura como el Doctor Jekyll y su amigo, Mr. Hyde, el capitán Nemo, Dorian Gray o Mina Harker. Basada en la novela gráfica de Alan Moore y Kevin O'Neill, 'La Liga de los Hombres Extraordinarios' apuntó muy alto, con Sean Connery como Alan Quatermain sin ir más lejos. Pero el resultado fue un fracaso tal que Connery decidió retirarse después de ella.

La liga de los hombres extraordinarios

Pero no se le puede negar que la idea podía haber quedado muy bien en pantalla grande, así que no nos sorprende que 20th Century Fox ya se haya puesto a trabajar en un remake, según informa Deadline. De hecho, quieren convertirla en una franquicia de películas, bajo la supervivisión de Ira Napoliello y Matt Reilly, con la producción de John Davis ('Operación U.N.C.L.E.').

Obviamente, la nueva película no tendrá nada que ver con la entrega de 2003, que acabó recaudando solamente 179 millones de dólares en la taquilla mundial. Tampoco se sabe si intentarán rescatar algo del proyecto de llevar el cómic a la televisión en formato serie, idea que se desechó en 2013 tras rechazarse el piloto.

Contra los grandes villanos de la literatura

Todavía no hay un director, un guionista o un reparto preparados para dar vida de nuevo a esta serie de personas con habilidades especiales, puestos al servicio del Reino Unido para evitar amenazas con el mismo caché que ellos, desde Fu Manchu a James Moriarty. Nos mantendremos a la espera para ver si a la tercera va la vencida.