å

GRANDES EXPECTATIVAS

'Jurassic World' podría recaudar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana

Las previsiones apuntan a que el nuevo capítulo de la saga 'Parque Jurásico' podría convertirse en la tercera película en alcanzar dicha cifra el fin de semana de su estreno.

Por Víctor Martín Ibarreche 27 de Mayo 2015 | 10:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de que 'Jurassic World', la nueva entrega de la saga 'Parque Jurásico' que supondrá el regreso de la franquicia a la gran pantalla tras catorce años de ausencia, no llegará a los cines estadounidenses hasta el próximo 12 de junio, los expertos aseguran que la película podría superar los cien millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla.

 'Jurassic World'

Según informa el portal estadounidense Variety, los expertos estiman que la cuarta entrega de la saga podría convertirse en la tercera producción de este año 2015 en alcanzar dicha cifra el fin de semana de su estreno, tras analizar la demanda de las entradas en preventa de la película de Colin Trevorrow. Phil Contrino, vice presidente y jefe de analistas de BoxOffice.com, ha destacado la importancia de la campaña de marketing llevada a cabo por Universal: "Los tráilers están conectando con el público de manera asombrosa".

Sin embargo, dar vida a los dinosaurios no ha sido una tarea barata. El equipo de 'Jurassic World' ha contado con un presupuesto de aproximadamente 150 millones de dólares, por lo que la productora necesita que la película sea un éxito mundial para poder obtener beneficios. En cualquier caso, el nombre de la saga siempre ha estado ligado a buenos resultados en taquilla. La primera parte rompió todos los esquemas tras recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo y la segunda entrega, 'El mundo perdido (Jurassic Park)', fue la tercera película más exitosa de 1997. A pesar de que 'Parque Jurásico III' empezó a mostrar signos de agotamiento, el reposo de quince años del que ha gozado la saga y la renovación del reparto parecen haber aportado la frescura necesaria a la franquicia para ser volver a cosechar grandes resultados.

Indominus Rex, reflejo social

Por otro lado, el director Colin Trevorrow concedió una entrevista al portal de cine Entertainment Weekly en la que habló de la inspiración detrás del nuevo Indominus Rex. "El Indominus Rex debía representar nuestras peores tendencias. Estamos rodeados de maravillas y aún así seguimos queriendo más. Y lo queremos más grande, más rápido, más potente, mejor. En el mundo de la película el animal es diseñado en base a una serie de reuniones corporativas. Es como en muchas otras películas. Sientan a unas cuantas personas y les preguntan, '¿qué podemos hacer para que los dinosaurios te entretengan más?", ¿qué te haría decirle a un amigo que venga a Jurassic World?. Su respuesta por supuesto es, 'Queremos ver algo más grande, más rápido, más pesado, mas vicioso, queremos un asesino.' Y eso es lo que consiguen."

El director hizo hincapié en la sencillez de la idea de la película y su capacidad de reflejar la sociedad en la que vivimos: "Estamos rodeados por todo este marketing que constantemente nos dice que tenemos que tener esto, ir a tal sitio o querer tal cosa. Para mí eso es algo que encaja perfectamente en el concepto de un parque temático de dinosaurios. Es una idea sorprendentemente simple. Últimamente veo que muchas películas tienden a complicar enormemente sus tramas. Tenemos ideas en la película que pueden resultar sofisticadas si decides pararte a pensar en ellas, pero creo hasta los niños más jóvenes serán capaces de procesar la experiencia de ver la película y llegar mas allá. Vivimos en una sociedad de culto a las actualizaciones en la que siempre hay algo nuevo asomándose que hace que lo que piensas que es guay ahora mismo quede obsoleto. Creo que el Indominus Rex es la versión animal de esta tendencia."

Rostros