å

TWEETS EN DIRECTO

El guionista de 'Grace de Mónaco' saca los colores a la película en su estreno en televisión

El guionista de 'Grace de Monaco' comentó en directo a través de Twitter el estreno de la película en el canal por cable estadounidense Lifetime.

Por Víctor Martín Ibarreche 30 de Mayo 2015 | 15:11

Comparte:

¡Comenta!

Finalmente ha ocurrido. Tras varios años de retraso y toda una odisea hasta encontrar una ventana de explotación adecuada, el biopic basado en la vida de Grace Kelly, 'Grace de Mónaco', por fin fue estrenado el pasado martes 26 de mayo a través de la cadena por cable estadounidense Lifetime.

 'Grace de Mónaco'

Sin embargo, lo más curioso del acontecimiento fue que, aprovechando que el film se lanzaba en televisión y que ello suponía que todos los espectadores lo iban a ver por primera vez al mismo tiempo, su guionista Arash Amel decidió comentarlo en tiempo real a través de su cuenta de Twitter, como si de los extras de un DVD se tratara, con un tono humorístico y autocrítico: "El objetivo de estos tweets en directo es rectificar, explicar, servir como disculpa y, sobre todo, pasar un rato divertido."

El guionista tuvo tiempo para criticar varios aspectos de la película. Con el tweet "Esta es realmente una versión mejor que la proyectada en Cannes. Aunque parezca increíble, está mejor editada." Amel reconocía que la película había sufrido alguna mejora respecto a la versión que fue vapuleada en la edición del Festival de Cannes del año 2014, si bien la edición todavía dejaba bastante que desear.

Otro apartado que fue objeto de crítica por parte de Amel fue la banda sonora con frases como "¡¡QUE APAGUEN LA MÚSICA!!", "Lección para los estudiantes de cine: así es como te cargas una buena actuación en esta escena con música innecesaria" o "La música. Sálvame. Sálvame." Por otro lado, Arash Amel también quiso destacar algunos puntos positivos de la película, entre los que destacó la actuación de Nicole Kidman: "Nicole ha sido lo mejor. Un trabajo impresionante en todos los niveles."

Un difícil recorrido

A pesar de que finalmente 'Grace de Mónaco' ha conseguido ver la luz del día, el camino hasta su estreno ha estado lleno de obstáculos y dificultades. A pesar de las expectativas que generó la adquisición del proyecto por parte de la Weinstein Company en 2013, la película recibió pésimas críticas tras su presentación en el Festival de Cannes de 2014. Los productores decidieron posponer su estreno indefinidamente y finalmente la película fue estrenada directamente en televisión sin pasar por las salas de cine.

Películas
Rostros