å

ESCENA CORTADA

Así es la bienvenida a 'Tomorrowland: El mundo del mañana' que preparó Pixar

El estudio de animación elaboró una secuencia en la que se explicaba el origen de Plus Ultra y del misterioso parque. 'Tomorrowland: El mundo del mañana' se estrenará el 29 de mayo.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Mayo 2015 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

Si se juntaran todas las propiedades de Disney en una sola película no habría hueco para tanta estrella, con su mundo de superhéroes, de animación y la más reciente incorporación de LucasFilms, no sería extraño que acabaran cruzando sus caminos en algún momento.

 Colaboración de Pixar para 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

Ese cruce ha tenido lugar en 'Tomorrowland: El mundo del mañana', la película dirigida por Brad Bird, en la que Pixar puso un granito de arena para que se pudiera comprender mejor el origen del parque de atracciones que da nombre al film. Pero el realizador, que nos deleitó con 'Ratatouille' y 'Los increíbles', decidió cortar esta secuencia de tres minutos del montaje final, seguramente para dotarle de más ritmo y que el metraje no fuera demasiado extenso.

En esta pieza animada Pixar se remonta a los orígenes de la humanidad para explicar sus avances a lo largo de la historia, la cual se ha visto dominada por una falta de control en el desarrollo. Hasta que en 1889 durante la Feria Mundial de París se creó la sociedad secreta Plus Ultra, cuyos miembros fundadores eran Julio Verne, Gustave Eiffel y Thomas Edison, además de contar con Walt Disney y Nikola Tesla entre sus filas. Esa organización quería velar por los avances de la humanidad, lo que dio lugar a Tomorrowland, donde todo parece ser posible.

Largo camino

'John Carter' y 'El llanero solitario' supusieron duros golpes para Disney, que invirtió una cantidad de dinero desorbitada en ofrecer dos productos que no calaron en el público. Con un presupuesto de 190 millones de dólares, 'Tomorrowland: El mundo del mañana' corre el riesgo de entrar a formar parte de esa lista si no consigue remontar los pobres datos de su estreno a nivel internacional y en Estados Unidos, que por ahora la mantienen muy lejos de la rentabilidad financiera.