å

AMIGO IMAGINARIO

Jason Reitman dirigirá 'Beekle', su primera cinta de animación junto a Dreamworks

El director de 'Juno' explorará por primera vez el mundo de la animación de mano del estudio que en su día nos trajo la fantástica 'Shrek'.

Por Piedad Milicua González 28 de Mayo 2015 | 13:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hubo un momento en el que Jason Reitman pudo tocar la gloria con los dedos pues tanto 'Juno' como 'Up in the air' le llevaron directo a los Oscar consiguiendo cuatro nominaciones que no ganó. Sin embargo, sus últimos proyectos parecen no enamorar a la crítica tanto como lo hacían antes.

Beekle

No obstante, Dreamworks no pierde la esperanza con el director y cree que es el idóneo para dirigir su próxima película de animación, la adaptación del cuento infantil 'Beekle'. "Dar la bienvenida a Jason en este proyecto es un verdadero golpe maestro, al igual que su increíble habilidad para contar historia llenas de corazón con grandes personajes con su tono cómico marca de la casa, es la elección perfecta para llevar este adorado libro a la gran pantalla", decía el estudio en un comunicado a ComingSoon, "en seguida nos enamoramos de Beekle y sabíamos que Jason va a crear algo realmente especial de este fantástico material".

Además, el propio Reitman ha confesado ser fan tanto del estudio como del famoso libro infantil. "Estaba comprando libros con mi hija cuando vi un pequeño personaje con forma de diente con una corona de papel, que nos robó el corazón", confesaba el director, "su nombre era 'Beekle' y estoy orgullos de estar adaptando esta maravillosa historia al cine. Estoy particularmente orgulloso de trabajar con Dreamworks Animation, los responsables de 'Kung Fu Panda', la primera película que mi hija vio en el cine".

Amigos imaginarios

El libro escrito por Dan Santat cuenta la historia del pequeño Beekle, un amigo imaginario nacido en un mundo paralelo donde nacen todos los amigos imaginarios de los niños. Día tras día espera que algún niño de con él en su imaginación para marcharse junto a él, al igual que hacen el resto de habitantes de su mundo. Pero Beeklie es tan único y extraño que no consigue que ningún niño se lo imagine, así que decide tomar las riendas del asunto y viajar al planeta de los humanos a buscar a su niño especial.

Rostros