å

BIENVENIDO

Sony libera los primeros ocho minutos de 'Aloha' para esquivar la polémica

Para intentar esquivar la polémica causada por su poca diversidad cultural, el estudio quiere atraer al público al cine con los primeros minutos de la película.

Por Piedad Milicua González 29 de Mayo 2015 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

Aunque muchos esperaban con gran expectación el regreso de Cameron Crowe a la gran pantalla después de casi cuatro año de ausencia, su nuevo proyecto parece no haber sido el indicado para su reaparición triunfal, ni siquiera con un elenco liderado por Bradley Cooper y Emma Stone.

Aloha

A los continuos problemas en la producción y la falta de tacto comercial a la hora de escoger un nombre, hubo un momento en el que su título era 'Volcano Romance', se le suma una nueva dificultad, haber puesto a la asociación de MANAA (Media Action Network for Asian Americans) en su contra a causa de la poca diversidad cultural que refleja 'Aloha', en una población donde sólo el 30% de sus habitantes son caucásicos. Además los críticos de Estados Unidos, donde se estrena este viernes 29 de mayo, tampoco se han portado bien con la película y en Metacritic ostenta un 39 de nota, quedándose por debajo de 'San Andrés', por ejemplo.

Sin embargo, el estudio sigue siendo optimista con la cinta de Crowe y tiene esperanzas en que haga un buen trabajo en taquilla, así que para animar a aquellos espectadores que todavía estén indecisos, han liberado a través de Youtube los primeros ocho minutos de película. En el video se puede el comienzo de 'Aloha' con los títulos de crédito y la presentación de Cooper en voz en off explicando los derroteros que ha tomado su vida y las razones que le han llevado a volver a su ciudad natal. Nada más aterrizar tendrá su primer encontronazo con las dos mujeres que van a marcar su regreso a casa, su ex novia Rachel McAdams y su "perro guardián" Stone.

Problemas de edad

Otra de las dificultades a las que se tuvo que enfrentar Crowe para sacar adelante su último proyecto fue el abandono de Ben Stiller y Reese Witherspoon, su primera elección para encarnar a los protagonistas. Ambos tuvieron problemas de agenda por lo que no pudieron comprometerse con el proyecto, y el director y guionista tuvo que pasar otros cuatro años reescribiendo el guión para cambiar la edad de sus personajes.

Películas