å

TERRORÍFICAS SORPRESAS

7 pequeñas grandes joyas del nuevo cine de terror norteamericano

Con motivo de la llegada a los cines españoles de la celebrada 'It Follows', repasamos otras pequeñas joyas del reciente terror estadounidense que nos sorprendieron en su estreno

Por Jorge R. Tadeo 30 de Mayo 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

La llegada a los cines españoles de la aclamada y terrorífica 'It Follows' nos invita a echar la vista atrás para recordar otros éxitos del cine de género norteamericano de las dos últimas décadas. A continuación repasamos siete títulos de escaso presupuesto y notables resultados que lograron sorprender a los más exigentes seguidores del terror cinematográfico.

Cabin Fever

1 'Cabin Fever' (Eli Roth, 2002)'

El debut del ahora célebre Eli Roth fue esta alocada y sangrienta ceremonia gore, que fusionaba con éxito dos lugares comunes del género terrorífico: las cabañas en el bosque y los virus de fatales consecuencias. Las vacaciones de cinco amigos en un paraje aparentemente apacible acabarán convirtiéndose en una violenta (y muy divertida) lucha por la supervivencia. El propio Eli Roth se reserva un personaje secundario en esta canibalizada celebración del exceso.

Hard Candy

2 'Hard Candy' (David Slade, 2005)

Esta ingeniosa e inquietante pieza de terror psicológico, que arrasó en el Festival de Sitges de 2005, nos permitió entre otras cosas descubrir a una joven Ellen Page, que se divierte de lo lindo jugando al gato y el ratón con Patrick Wilson, un treintañero dedicado a la fotografía con el que mantiene un encuentro de sorprendentes consecuencias. Cruel alegato de la venganza salvaje cuyo brutal adesenlace no deja a nadie indiferente.

Arrástrame al infierno

3 'Arrástrame al infierno' (Sam Raimi, 2009)

Tras años atrapado en la peligrosa telaraña de las superproducciones hollywoodienses, Sam Raimi se dio un respiro volviendo a sus orígenes terroríficos con la inspiradísima 'Arrástrame al infierno', una magnífica entrega de cine de posesiones y maleficios en la que una joven y ambiciosa empleada de banco luchará por revertir el conjuro de una anciana gitana a la que previamente había condenado al desahucio. Aclamado retorno del maestro Raimi a un género en el que sentó cátedra en los ochenta.

Tucker y Dale contra el mal

4 'Tucker & Dale contra el mal' (Eli Craig, 2010)

Como un Edgar Wright en versión canadiense y desatada, Eli Craig juega en su divertidísima 'Tucker & Dale contra el mal' en el jugoso territorio fronterizo entre la comedia y el terror apostando por una original vuelta de tuerca al terror rural. Un grupo de odiosos estudiantes irrumpe en la apacible vida de dos paletos que pasan sus vacaciones en una remota cabaña, a los que tomarán por asesinos en serie. El malentendido genera un grotesco enredo que terminará en un descacharrante festival de sangre.

Déjame entrar

5 'Déjame entrar (Let me In)' (Matt Reeves, 2010)

Tan escasos son los buenos remakes en el género que nos ocupa que no podemos evitar mencionar aquí la magnífica 'Déjame entrar' de Matt Reeves, exitosa revisión del sorprendente film sueco que Tomas Alfredson había estrenado dos años antes y que en España recibió idéntico título. Kodi Smit-McPhee y Chloe Moretz dan vida a los protagonistas de este inquietante romance preadolescente teñido de sangre entre un niño taciturno e inadaptado y una joven vampiresa.

Tú eres el siguiente

6 'Tú eres el siguiente' (Adam Wingard, 2011)

Antes de la muy de moda (y algo sobrevalorada) 'The Guest', el estadounidense Adam Wingard premió a los fans del terror con una vibrante entrega de terror de asaltos domésticos en la notable 'Tú eres el siguiente'. Una escapada familiar se convierte en una auténtica pesadilla con la inesperada irrupción de un grupo de psicópatas enmascarados en la casa en la que se alojan. Un divertido y muy ochentero ejercicio de cine de género en estado puro con una fantástica protagonista: Sharni Vinson.

La cabaña en el bosque

7 'La cabaña en el bosque' (Drew Goddard, 2012)

Con guion de Joss Whedon y una premisa más que conocida, 'La cabaña en el bosque' logra erigirse en un brillante ejercico metacinematográfico mientras nos divierte con sus continuas sorpresas y sobresaltos. Rica en juegos referenciales y dirigida con envidiable pulso por Drew Goddard, la película no obtuvo la repercusión merecida en nuestro país donde se estreno inexplicablemente con dos años de retraso. Un clásico instantáneo imprescindible para los amantes del género.