å

PARODIA OCHENTERA

Ya disponible 'Kung Fury', la parodia ochentera que mezcla nazis con dinosaurios y kung fu

La parodia ochentera de David Sandberg, financiada completamente a través de Crowdfunding, ve la luz tras tres años de producción.

Por Víctor Martín Ibarreche 30 de Mayo 2015 | 13:14

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tras tres años de duro trabajo, el joven sueco David Sandberg por fin pudo estrenar el pasado jueves 28 de mayo su cortometraje 'Kung Fury', una película que homenajea a esas películas de los años ochenta que sirvieron para convertir aquella década en una de las más carismáticas de la historia del cine.

 'Kung Fury'

La película cuenta la historia de Kung Fury, un antiguo agente de policía decidido a vengar la muerte de su mejor amigo a manos del mayor y más despiadado maestro de kung fu de todos los tiempos: Adolf Hitler, más conocido como el Kung Führer. Para ello, el héroe emprenderá un viaje en el tiempo con el objetivo de poner fin de una vez por todas al Tercer Reich.

El proyecto, que empezó cuando David Sandberg decidió escribir el guion de una parodia que reuniera todos los clichés del cine de acción de los años ochenta, se convirtió en un auténtico fenómeno en internet tras la publicación de su primer tráiler, lo que provocó que el proyecto pudiera financiarse completamente a través de la plataforma de crowdfinding Kickstarter. La película está disponible de forma totalmente gratuita a través de Youtube con subtítulos en castellano.

David Hasselhoff, clave

La excelente promoción llevada a cabo por Sandberg tuvo su mayor repercusión con el lanzamiento del videoclip del tema principal de la película, dirigido por el propio director e interpretado nada y más y nada menos que por el mismísimo David Hasselhoff, que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. Dos días después del estreno de la película, ésta se ha convertido ya en todo un éxito con casi seis millones de visitas en Youtube.

Películas