å

FIGURA DE HOLLYWOOD

10 curiosidades sobre la vida de Clint Eastwood que quizá no conocías

El octogenario actor y director se mantiene como una de las leyendas vivas de Hollywood y sigue aumentando su fama. Cumple 85 años y repasamos algunas de las anécdotas de este cineasta.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Mayo 2015 | 11:32

Comparte:

Ver comentarios (1)

La lista de cineastas incombustibles que aun pasadas las ocho décadas de vida siguen ofreciendo nuevas muestras de su talento es muy reducida. Clint Eastwood se mantiene como uno de los referentes del séptimo arte, alimentando su faceta como director y con el gran recuerdo de su trabajo como actor.

Eastwood se dio a conocer con los westerns de Sergio Leone, que le servirían para hacerse un nombre y una reputación. En 1971 consiguió el rol protagonista en 'Harry el sucio', en el mismo año en el que debutó como director. Su trabajo como director ha ido ganándole terreno a la faceta de actor, aunque a menudo han ido de la mano con un gran éxito, como en 'Sin perdón', 'Million Dollar Baby' y 'Gran Torino'. Habiendo vivido una vida siendo objeto de atención de los focos, hay varias anécdotas sobre sus recién cumplidos 85 años:

 Clint Eastwood

1Prenda de la suerte

Su colaboración con Sergio Leone sirvió para ofrecer uno de los personajes más memorables de su carrera: el Hombre sin nombre. Eastwood encarnó a ese enigmático personaje en la Trilogía del dólar, caracterizado siempre con el mismo poncho y al parecer esa prenda no se lavó en el transcurso de las tres películas, por lo que su toque se mantuvo intacto.

2La silla vacía

En 2012, Clint Eastwood formó parte de la Convención del Partido Republicano, con el objetivo de apoyar al candidato a presidente Mitt Romney. El aporte del actor a la campaña fue un discurso de doce minutos en el que dialogaba con una silla vacía, la cual representaba al presidente Obama. Este gesto recibió tanto críticas positivas como negativas, y tuvo una audiencia de cerca de 30 millones de personas.

 Clint Eastwood en 'Gran Torino'

3Veterano de la taquilla

Antes de arrasar con 'El francotirador', su película más taquillera era 'Gran Torino', la cual no solo dirigió sino que también protagonizó. Su debut a nivel nacional de 29,48 millones de dólares, convirtió a Eastwood en el protagonista más mayor en conseguir un número uno en la competitiva taquilla estadounidense.

 Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger

4Preocupaciones políticas

Además de sus discursos reivindicativos, Eastwood también ha participado activamente en la política, ya que ejerció de alcalde de Carmel-by-the-Sea, una ciudad de California, entre 1986 y 1988. También confesó que había votado a Arnold Schwarzenegger en las dos ocasiones en las que se presentó al cargo de Gobernador de California.

 Superman

5Relación infructuosa con DC

En los años 60 estuvo a punto de interpretar a un versión diferente de Harvey Dent o Dos Caras en la serie de Batman protagonizada por Adam West, pero los productores vieron que el enfoque era demasiado oscuro. En 1978 tuvo otra oportunidad de formar parte del universo de DC, pero rechazó el papel de Superman que iría a parar a Christopher Reeve.

 Quentin Tarantino recibiendo la Palma de Oro

6Presidente de Cannes

En 1994 tuvo el honor de estar al frente del jurado del Festival de Cannes, año en el que 'Pulp Fiction' se alzó con la Palma de Oro. Se recriminó que al ser americano había apoyado a la propuesta de su país, pero Eastwood declaró que la película de Tarantino no era su favorita de la sección oficial, ya que su voto fue a parar a '¡Vivir!' de Zhang Yimou. Mientras que los miembros europeos del jurado prefirieron a la cinta que acabó ganando.

 Leonardo DiCaprio y Clint Eastwood en el rodaje de 'J. Edgar'

7En contra de las pruebas

Además de tener fama de ser un director muy eficiente que suele cumplir con los plazos y no se excede con el presupuesto, también es un fuerte defensor de evitar las proyecciones de prueba. El jefe de Warner, Robert Daley, confirmó que de todas las películas realizadas en colaboración con su estudio, ninguna había pasado por ese proceso de prueba.

 Sean Connery como James Bond

8Personajes rechazados

Al ser una estrella de cine en su época dorada fue presa de las incansables ofertas de los estudios. Uno de los roles más conocidos que rechazó fue el de Willard en 'Apocalypse Now', que fue interpretado por Martin Sheen. Aunque el más icónico es el de James Bond, ya que no quiso ser el sucesor de Sean Connery al considerar que el agente debía ser interpretado por un británico.

 Michael Moore

9Amenaza de muerte

La relación entre Michael Moore y Clint Eastwood no es precisamente buena y no comparten demasiados ideales. En una gala de premios, el veterano actor bromeó con que mataría al documentalista si aparecía en su casa con una cámara, haciendo referencia a la entrevista de Moore a Charlton Heston en 'Bowling for Columbine'. Moore se rió junto al resto del público, pero ha mantenido vivo el conflicto con sus recientes comentarios en contra de 'El francotirador'.

 Clint Eastwood

10Pianista en potencia

Es un talentoso pianista de jazz autodidacta, interpretando habitualmente la música en sus películas. También ha compuesto piezas musicales para algunos de sus títulos más conocidos, como 'Mystic River' o 'Sin perdón'. Participó en un concierto en el Carnegie Hall en 1996, que homenajeaba su contribución al mundo del jazz.

Rostros