å

LA BOMBA RUBIA

Maggie Civantos quiere ser Marilyn Monroe en 'Rubita', un cortometraje de Jota Linares

La protagonista de 'Vis a Vis' se convierte en una actriz que imita última y mítica sesión de fotos de Marilyn Monroe en este cortometraje por el que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Junio 2015 | 12:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Un 1 de junio de 1926 nacía la que acabaría conociéndose como "la Bomba Rubia", uno de los grandes mitos de toda la historia del cine: Marilyn Monroe. Su recuerdo permanece imborrable en la memoria de miles de cinéfilos. A lo largo de los años hemos visto a muchas actrices ponerse en la piel de Norma Jeane Mortenson, también en nuestro país.

Rubita

Es el caso de Maggie Civantos, que triunfa actualmente en televisión gracias a la serie de Antena 3 'Vis a Vis'. El año pasado se puso a las órdenes del director de cortometrajes Jota Linares, que la convirtió en una chica llamada Norma para su corto 'Rubita', por el que se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga.

El director ha querido celebrar el día en el que Marilyn Monroe habría cumplido 89 años liberando hasta las 22 horas del 1 de junio el cortometraje al completo. En él vemos a Marta Hazas como una fotógrafa que quiere emular la última sesión de fotos que se hizo Monroe antes de morir. Norma, la actriz que se pone en la piel de Marilyn Monroe para esta sesión, no se encuentra nada cómoda imitando a alguien de ese calado, algo que hace que se resienta el trabajo con la fotógrafa.

Lluvia Rojo también quiso ser Marilyn Monroe

Maggie Civantos no ha sido la única española en imitar a Marilyn Monroe. Lluvia Rojo, a la que hemos visto en 'Cuéntame' desde sus inicios, ya se puso en la piel de la californiana en el cortometraje 'Chanel nº 5', dirigido por Aarón García Sampedro. Este corto nos lleva al 4 de agosto de 1962, que se convertiría en la última noche de Marilyn Monroe.

Rostros