å

COLORES EN EL VIENTO

La voz original de 'Pocahontas' canta 'Colores en el viento' con diferentes estilos

'Pocahontas' cumple veinte años y la actriz que le dotó de voz en las escenas de canto recuerda una de las canciones más memorables, intepretándola con diferentes versiones y estilos.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Junio 2015 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

Con todas las nuevas versiones en acción real de los clásicos de Disney puede que se esté dejando atrás a los verdaderos productos originales, que ya se estrenaron décadas atrás. Uno de los títulos de la época dorada de Disney de los 90 es 'Pocahontas', que en 2015 cumple veinte años, y ha recibido un primer regalo de parte de una de las componentes del equipo original.

 'Pocahontas'

Judy Kuhn fue la encargada de prestar su voz en las escenas en las que la joven indígena expresaba sus sentimientos recurriendo a las canciones. Con motivo de ese aniversario, la actriz y cantante ha desempolvado uno de los temas más populares de la película, 'Colores en el viento', y lo ha versionado con diferentes estilos.

Al piano se encuentra la compositora del último éxito de Broadway de la actriz, 'Fun Home'. Kuhn ha recibido cuatro nominaciones al Tony por su labor teatral, mientras que en el medio audiovisual ha estado más limitada a roles secundarios en series de televisión. 'Pocahontas' logró alzarse con dos premios de la Academia, precisamente los relacionados con su banda sonora, compuesta por Alan Menken y Stephen Schwartz.

Planes de futuro

Por ahora 'Pocahontas' no se encuentra entre la lista de seleccionadas para protagonizar una versión en acción real, pero con el ritmo que lleva Disney tampoco resultaría una sorpresa que siguiera los pasos de 'Mulan', 'Campanilla' y 'Dumbo', las confirmadas más recientes. El próximo salto de la animación a los actores en carne y hueso será 'La Bella y la Bestia' protagonizada por Emma Watson, que tratará de superar el gran éxito de 'Cenicienta' y 'Maléfica'.

Películas