å

AVISO A DISNEY

Más de 12.000 fans firman una petición para que Disney recupere 'Tron 3'

La decisión de Disney de cancelar la nueva entrega de la saga ha entristecido a un buen grupo de fans que tratarán de cambiar la situación a base de firmas.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Junio 2015 | 18:04

Comparte:

¡Comenta!

La cancelación de 'Tron 3' no ha causado tanto revuelo como el que podría generar la supresión de un proyecto de 'Star Wars' o de Pixar, pero teniendo en cuenta que la cinta original es un título de culto estaba claro que una considerable cantidad de fans no iba a estar de acuerdo con la decisión de Disney.

 'Tron Legacy'

Cuando un estudio que maneja miles de millones de dólares cancela un proyecto tampoco hay mucho que la gente pueda hacer para traerlo de vuelta al mundo de los vivos, pero no pierden nada por intentarlo. Un fan acérrimo de la saga. Lucas Lowman, ha creado una petición en Change.org con el objetivo de recaudar 15.000 firmas para demostrar a Disney el interés de la gente.

El propio Lowman explica su punto de vista en la petición, que ya suma 12.444 firmas: "'Tron Legacy' recaudó 400 millones de dólares y ayudó a profundizar en el mundo creado en la 'Tron' original. Es una pena que Disney no haya querido seguir adelante con una tercera película de 'Tron' teniendo tanto universo que explorar. Firma esta petición para mostrar a Disney que el mundo digital es demasiado increíble como para no mostrarlo de nuevo y demostrar que Flynn vive."

Demasiado en el horizonte

Según un ejecutivo de Disney citado por MovieWeb, el calendario del estudio estaba demasiado saturado y no encontraron sitio para este proyecto: "Hay cosas en la cola que se pusieron por delante de ella y tenemos una agenda tan amplia, que empezamos a pensar, '¿Dónde va?' Y es un gran inversión que hacer si ni siquiera estás seguro de cuándo vas a estrenarlo." La decepción de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' también puede haber jugado un papel importante a la hora de plantearse el futuro de 'Tron', que tendrá complicado regresar a los cines durante unos cuantos años.