å

TAQUILLA ESPAÑA

'Tomorrowland: El mundo del mañana' debuta en lo alto pero no salva del desastre a la taquilla española

La cinta de ciencia ficción protagonizada por George Clooney logra una diferencia holgada con respecto a sus competidoras. 'Nuestro último verano en Escocia' se cuela en el podio.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Junio 2015 | 09:22

Comparte:

¡Comenta!

Una vez más la recaudación del fin de semana de la taquilla española sigue haciendo el fondo cada vez más bajo de tanto tocarlo. Según datos de Rentrak, los escasos estrenos de interés han dado un cierto impulso que ha ido acompañado de una caída en picado del resto de propuestas.

 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

El encanto de George Clooney sigue teniendo la suficiente fuerza como para asegurarle el número uno a 'Tomorrowland: El mundo del mañana' en su fin de semana de estreno. Pero no ha logrado superar las cifras de 'Monuments Men' (1,36 millones de euros) o 'Los descendientes' (2,02 millones), y teniendo en cuenta que nos encontramos ante una producción de Disney, capaz de vender radiadores en el desierto, resulta algo decepcionante, al igual que su estreno estadounidense. En España ha debutado con 1,22 millones de euros en 588 pantallas, una cifra ambiciosa que no le ha impedido hacerse con el mejor promedio del fin de semana, de 2.090 euros. El futuro de esta película no se presenta demasiado esperanzador para Disney, lo que supone un duro golpe para el futuro de las producciones originales, que se verán aún más eclipsadas por las secuelas, remakes, reboots y similares.

A una posición y una considerable distancia económica se encuentra 'Dando la nota - Aún más alto', que ha caído un 49% en su segundo fin de semana. La comedia musical ha sumado otros 440.779 euros, que se integran a un total de 1,55 millones de euros. Esta secuela está teniendo más éxito que la película original, pero no está sonando tan alto como en Estados Unidos. En una meritoria tercera posición aparece 'Nuestro último verano en Escocia', que se ha aprovechado de la decadente situación de la taquilla para colarse en el podio. La película protagonizada por Rosamund Pike y David Tennant ha recaudado 403.817 euros en 253 pantallas, por lo que ha conseguido un promedio de 1.596 euros, el segundo mejor del fin de semana. Teniendo en cuenta su reducido número de salas en comparación con las otras clasificadas en lo alto de la lista, el resultado es positivo para la distribuidora.

 'Nuestro último verano en Escocia'

'Mad Max: Furia en la carretera' protagoniza otro descenso del 49% y no parece que vaya a tener el rendimiento esperado con el boca a boca. La cinta de George Miller ingresa 340.331 euros más en las salas españolas, en las que ya suma un total de 2,9 millones de euros. A pesar de mantenerse en 409 pantallas no ha conseguido atraer al suficiente público en su tercer fin de semana en los cines. También descienden a la par 'Poltergeist' y 'Vengadores: La era de Ultrón', con una caída del 44% cada una. El remake de la popular película de terror cae con fuerza en su segundo fin de semana a pesar de contar con 458 pantallas, solo por detrás de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' en presencia en los cines. 'Poltergeist' ha recaudado 332.945 euros y ya acumula 1,13 millones de euros. Mientras que el equipo de superhéroes alcanza los 11,36 millones de euros de recaudación en su quinto fin de semana al haber añadido otros 268.172 euros a su cuenta.

Te sigue

El tercer estreno más potente del fin de semana ha sido 'It Follows', que tras pasar con éxito por Estados Unidos y el madrileño Festival Nocturna llegaba a 71 pantallas, en las que se ha hecho con 64.434 euros y el quinto mejor promedio, de 908 euros. Un anticipo de lo que puede traernos el terror este fin de semana.

A pesar de contar con más pantallas que la semana pasada se ha vuelto ha marcar un mínimo en 2015, al recaudar 3,76 millones de euros a lo largo del fin de semana. 'Insidious Capítulo 3' puede dar un respiro a la taquilla a partir de este viernes y la semana siguiente llegará 'Jurassic World', por lo que al menos los dinosaurios asegurarán tiempos mejores.