TEMPORADA COMPRIMIDA

Primeras impresiones poco entusiastas para la película de 'Entourage (El séquito)'

El salto a la gran pantalla de esta serie de la HBO no ha convencido a la crítica estadounidense, pero señalan que los fans podrían disfrutarla. 'Entourage (El séquito)' se estrenará el 17 de julio.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Junio 2015 | 17:06

El medio televisivo y el audiovisual tienen unas diferencias que no son tan fáciles de salvar como puede parecer y cuando una serie da el salto a la gran pantalla siempre tiene más complicado salir airosa. Contentar a los fans con todos los personajes queridos y ganarse a público que no veía la serie es el objetivo, pero también hay que saber cambiar el formato de temporada al de largometraje.

'Entourage (El séquito)'

Al parecer ahí ha fallado Doug Ellin, el creador de 'Entourage', a la hora de plantear la película del show. Tras ocho temporadas en las que la serie recibió considerablemente más cariño por parte del público que de la crítica, la película que traía de vuelta a los chicos no ha triunfado entre el gremio de los críticos. Como explica Sheri Linden de THR: "Desde su aspecto a su ritmo episódico, la película parece una novena temporada comprimida. Una temporada que tiene sus momentos, pero que no se clasificaría entre sus mejores."

Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo para los fans de la serie, ya que juega con los mismos factores, como comenta Jason Zingale de BullzEye: "La razón por la que 'Entourage' sobrevivió durante ocho temporadas fue la increíble química entre el reparto, y es genial ver al grupo junto de nuevo." A lo que Edward Douglas de ComingSoon añade: "Si eres fan del show, estarás emocionado por cómo Doug Ellin ha expandido lo que funcionó tan bien en la serie." Lo cual sí que puede perjudicar a aquellos ajenos al programa, como apunta Greg Wakeman de CinemaBlend: "'Entourage' será amada por los devotos, mientras que los novatos no entenderán a que viene tanto jaleo."

E y Ari al rescate

Al igual que ocurría en la serie, aunque el personaje de Vince sea el supuesto protagonista, perdería mucho sin sus compañeros, como señala Fred Topel de Nuke the Fridge: "Vince sigue sin tener un arco narrativo. No tiene que hacer nada. La película pasa alrededor de él, igual que ocurrió siempre en el show. E y Ari tienen que convencer a la gente de lo genial que es Vince. Otra vez." Así que lo que más se le reprocha es repetir los errores de la serie, algo que los fans probablemente perdonen mientras se mantenga con el mismo tono y según lo que dice Andrew Barker de Variety, la seriedad no se ha apoderado de la película: "En ningún momento nadie involucrado en la película se la toma demasiado en serio, y mientras que se vea con el mismo espíritu, es perfectamente disfrutable."