å

MEJORES CHEQUES

El contrato de Jamie Dornan y Dakota Johnson no incluye el spin-off de 'Cincuenta Sombras'

La nueva novela de E.L. James tratará explotar la misma historia desde otro punto de vista, pero su paso al cine podría cambiar de protagonistas, ya que los actuales no están vinculados a ella.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Junio 2015 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana se anunciaba que E.L. James tratará de sacar aún más provecho a su franquicia de novelas eróticas publicando la misma historia desde el punto de vista de Christian Grey. Teniendo en cuenta las contundentes cifras de la primera adaptación cinematográfica de la serie, Universal Pictures ya debe estar frotándose la manos.

 'Cincuenta sombras de Grey'

El estudio es el titular de los derechos de la saga de James, y, según THR, eso incluiría el nuevo enfoque que buscará la autora en 'Grey', el reinicio que será publicado el 18 de junio. Pero el contrato de los dos actores protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, contempla tres películas, por lo que habría que renegociar su vinculación para incluir esta segunda ronda.

En este momento Universal se encuentra en busca de un director que se encargue de 'Cincuenta sombras más oscuras', tras la marcha de Sam Taylor-Johnson. Mientras tanto los agentes de ambos intérpretes están tratando de que el estudio aumente la remuneración de sus representados en los próximos proyectos de la trilogía, así que si Universal quiere una cuarta película tendrá que empezar a aumentar los ceros en los cheques.

El efecto Rigby

Los 569,65 millones de dólares recaudados por 'Cincuenta sombras de Grey' han dado buena muestra de que el fenómeno que tuvo lugar con los libros se ha trasladado con éxito a los cines, así que la adaptación de esta nueva novela suena totalmente incuestionable. Se vería entonces algo similar al díptico de 'La desaparición de Eleanor Rigby', con dos películas que mostraban el punto de vista de cada componente de la pareja. Solo que en este caso el objetivo sería exclusivamente comercial. En el caso de que no logren convencer a Dornan y Johnson, tendrán que comenzar a buscar reemplazos para Christian y Anastasia.