CONSECUENTE

Cameron Crowe asume las críticas al personaje asiático de Emma Stone en 'Aloha'

El director de la última decepción comercial de Sony Pictures ha publicado un comunicado sobre las críticas recibidas por la película. 'Aloha' se estrenará en España el 4 de septiembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Junio 2015 | 15:41

El escarmiento en taquilla y la pueril recepción por parte de la crítica son dos de los factores que pueden convertir a 'Aloha' en uno de los descalabros del año. Ante el fracaso de una película el primero en ser señalado siempre es el director, y Cameron Crowe ha sabido asumir los fallos que ha cometido en su último trabajo.

'Aloha'

El responsable de 'Casi famosos' ha recibido críticas por la nula diversidad cultural reflejada en la película, que parece estar ambientada en un Hawaii prácticamente blanco en su totalidad, algo que no se corresponde con la realidad. Crowe se ha hecho eco de esos comentarios negativos en un mensaje que ha publicado en su página web, en el que es consecuente con sus decisiones de casting, como recoge Yahoo Movies.

El personaje más criticado ha sido el interpretado por Emma Stone, que supuestamente tiene ascendencia asiática y hawaiana directa, algo que no queda precisamente patente en la elección de esa actriz. Estas son las palabras de Crowe al respecto: "Muchas gracias por todos los apasionados comentarios acerca del casting de la maravillosa Emma Stone en el personaje de Allison NG. He escuchado vuestras palabras y decepción, y le ofrezco mi más sentida disculpa a aquellos que han sentido que era una extraña o mal guiada decisión de casting." En todo momento ha alabado las aptitudes de Stone, así que es él quien asume la culpa.

Fracaso predeterminado

En vez de esconderse en un refugio alejado de internet hasta que pase la tormenta, Crowe se ha mostrado abierto a mejorar en sus siguientes trabajos: "He aprendido algo muy inspirador. Muchos de nosotros estamos hambrientos de historias con más diversidad cultural, con mayor fidelidad en la representación, y estoy ansioso por colaborar con esas historias en el futuro." Es cierto que 'Aloha' era un fracaso anunciado desde que en los mails filtrados de Sony Amy Pascal arremetiera contra ella por su problemática producción, por lo que la crítica se ha contagiado de esa falta de compasión. El director la considera "una película incomprendida", y el 4 de septiembre llegará a España para comprobarlo.