Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sony Pictures podría haber encontrado un director para 'La torre oscura' de Stephen King

Alejandro Rodera Miércoles 03 junio 2015

Las adaptaciones de las novelas de Stephen King podrían ser consideradas un género cinematográfico en sí mismas, ya que todos los años el autor ve algunas de sus obras reinterpretadas en la gran pantalla. Pero no todas tienen un camino de rosas para pasar de un medio a otro, y 'La torre oscura' puede ser la que más obstáculos se ha encontrado por el momento.

 'La torre oscura'

Los derechos de esta saga han pasado por Universal y Warner, que no fueron capaces de componer el proyecto, y ahora se encuentran en poder de Sony Pictures, que junto a MRC tratará de sacar adelante la adaptación. El guión de Akiva Goldsman y Jeff Pinker lleva años esperando en el cajón, pero al parecer ya hay un director que se podría encargar de convertirlo en imágenes.

Según apunta Coming Soon, Sony ha fijado su atención en Nikolaj Arcel, el responsable de la nominada al Oscar 'Un asunto real'. Arcel daría así el salto a Hollywood en una compleja producción, que sería sin duda el proyecto más ambicioso que ha tenido que manejar. Esa película basada en la primera novela de la saga serviría de pistoletazo de salida para una franquicia cinematográfica que iría acompañada de una serie de televisión.

Con el paso de los años

Durante un tiempo el director vinculado al proyecto fue Ron Howard, cuya visión del mismo no llegó a materializarse. Howard se mantendrá como productor de la adaptación, por lo que Arcel podrá valerse de su experiencia. Todavía no hay actores ligados a la película, pero una vez que el puesto del realizador esté ocupado no tardarán en empezar a sonar nombres. Anteriormente Javier Bardem, Russell Crowe y Liam Neeson sobrevolaron el proyecto, así que se buscará un perfil alto de actor para el protagonista.

Artículos recomendados

Olivia Wilde, aliviada por la cancelación de 'Tron 3'

Olivia Wilde agradece la cancelación de 'Tron 3'

Comentarios

Noticias relacionadas