å

D.E.P.

Muere Katherine Chappell, editora de 'Juego de Tronos', mutilada por un león

La encargada de los efectos especiales de series como 'Juego de Tronos' o películas como 'Capitán América: El soldado de Invierno' ha fallecido tras sufrir un ataque de un león, durante su viaje a Sudáfrica.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Junio 2015 | 18:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

Katherine Chappell, conocida también como Kate Chappell, fue una de las encargadas de realizar los efectos especiales de series como 'Juego de Tronos' o películas como 'Divergente'. La neoyorquina falleció tristemente durante un safari en Johannesburgo, tras ser mutilada por un león, al ser atacada a través de una ventana abierta de su vehículo.

 Katherine Chappell

El suceso ocurrió durante el viaje de la editora en Sudáfrica, en un esfuerzo por proteger la vida silvestre de los cazadores furtivos. Su hermana, Jennifer, escribió en su perfil oficial de Facebook un homenaje a la profesional, según recogió The Wrap: "Katie era una mujer brillante, amable, aventurera y llena de vida. Su energía y la pasión no pudieron ser contenidas por meros continentes u océanos. Era muy querida y compartió su amor por la vida con los que vivió".

Chappell fue la encargada del departamento de efectos especiales durante toda su carrera profesional. Algunos de los títulos más llamativos en su curriculum fueron las películas: 'La vida secreta de Walter Mitty', 'Noé', 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Godzilla' y en cuanto a series de televisión, se encontraban la exitosa 'Juego de Tronos' y 'Royal Pains'. Su último trabajo como coordinadora de VFX fue 'En el corazón del mar', del mismo 2015.

Descuido mortal

Al igual que la editora, los otros pasajeros del coche también sufrieron heridas de gravedad aunque consiguieron salvar la vida. La mala suerte de Chapell hizo que sufriera una mutilación, de la cual no pudo sobrevivir por la gravedad del suceso. Era muy querida por el medio, eso es algo que se pudo ver cuando ganó un Emmy por su trabajo en el departamento de efectos visuales por la serie basada en el universo de George R.R. Martin. De esta forma, se junta a los profesionales del medio cinematográfico y audiovisual que nos deja en este 2015.