å

1926 - 2015

Muere Hiroshi Koizumi, actor de la saga 'Godzilla' de Toho, a los 88 años

El actor participó en varias películas del estudio Toho, centradas en 'Godzilla'. También se hizo conocido por películas como 'Mosura' y '47 Ronin'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 4 de Junio 2015 | 14:17

Comparte:

¡Comenta!

Hiroshi Koizumi se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del estudio Toho, sobre todo con las películas relacionadas con el monstruo Godzilla. El 31 de mayo, el actor japonés falleció a causa de una neumonía a sus 88 años de edad. Dejando atrás una carrera de éxitos y reconocimientos en el país nipón, tanto como actor como presentador de televisión.

Muere Hiroshi Koizumi, actor de la saga 'Godzilla' de Toho, a los 88 años

Nació en el seno de una familia conservadora adinerada en 1926, se graduó en la Universidad de Keio en Japón. Consiguió unirse a la cadena pública NHK,de esta forma toma contacto con el estudio Toho. La primera película que realizó con la productora fue 'Japón bajo el terror del monstruo', donde interpretaba el papel de Shoichi Tsukioka, un piloto que descubre a Godzilla luchando contra otro monstruo en una isla remota.

En 1964 se produce su mayor auge en su carrera cinematográfica, participando en tres películas de monstruos para el estudio: 'Godzilla contra los monstruos', 'Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas' y 'Dogora'. En esas ocasiones, el personaje que desempeñó en las películas de Godzilla fue el del profesor Miura, papel icónico para el actor.

Trabajador constante

Aunque sus películas más destacadas estén relacionadas con los monstruos, el actor nunca dejó de trabajar durante casi toda su vida, teniendo sobre sus espaldas más de 90 proyectos, ya sean cinematográficos o televisivos. También fue reconocido por protagonizar la versión original de '47 Ronin', película en la que se basaron para 'La leyenda del samurái: 47 Ronin', con Keanu Reeves. En 2009, a sus 82 años, realizó su último trabajo en televisión, con la serie 'Shôkôjo Seira', durante diez episodios.

Rostros