å

MAN ON WIRE

Joseph Gordon-Levitt se juega la vida en el nuevo tráiler de 'The Walk'

Robert Zemeckis vuelve a la gran pantalla con una historia de superación y obsesión que tiene como protagonistas a las Torres Gemelas de Nueva York.

Por Piedad Milicua González 5 de Junio 2015 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tres años sin ver a Robert Zemeckis en la gran pantalla son mucha espera, pero es que el director que nos ha regalado muchos de los grandes clásicos del cine actual, no quería volver de cualquier manera, y por eso, ha cogido a Joseph Gordon-Levitt, un alambre de acero y las ya desaparecidas Torres Gemelas para ponernos los pelos de punta con 'The Walk'.

The Walk

Aunque esta no es la primera vez que veremos la historia real del funambulista Philippe Petit en la gran pantalla, en 2009 el documental 'Man on Wire' basado en su libro autobiográfico ganó el Oscar, sí que promete ser la más espectacular pues Zemeckis ha garantizado que va a trasladar el vértigo del "paseo" a la gran pantalla gracias a las cámaras colocadas por encima del alambre de acero por el que Gordon-Levitt tuvo que caminar durante horas. Pero como se puede ver en el tráiler, 'The Walk' no sólo nos mostrará esos 45 minutos de tensión entre las dos Torres Gemelas, sino también toda la preparación, y la obsesión, de un hombre y de su equipo, para lograr una hazaña inigualable.

"La gente me pregunta por qué arriesgarme a la muerte, pero para mí esto es vida", dice al comienzo del vídeo el protagonista con un marcado acento francés, que según las previsiones podría otorgarle su primera nominación, o incluso estatuilla, en los próximos Oscar de 2016. Junto a él, veremos al veterano actor Ben Kingsley, la francesa Charlotte Le Bon, además de a James Badge Dale y Ben Schwartz. La cinta tiene una fecha prevista de estreno para el próximo 4 de diciembre.

Primera crítica positiva

Además del tráiler, también ha salido a la luz cuál será la película que la 53 edición del Festival de Nueva York, y por supuesto, no es otra que 'The Walk', de la cual el director de dicho evento ha tenido la oportunidad de ser el primero en criticarla. "The Walk' es sorprendente de muchas formas", confesaba Kent Jones, "al principio parece la típica película clásica de un atraco, del estilo de 'La jungla de asfalto' o de 'Bob el jugador'; el plan, los ensayos, la ejecución, los problemas de último minuto... pero aquí no hay dinero que robar, pero sí a cuestión de colarse dentro de los edificios más altos del mundo. También es una alucinante recreación del Bajo Manhattan de los años 70. Y entonces, se convierte en algo extraño, rico, misterioso... y mientras tanto tú estás en el borde de tu asiento".