å

35 AÑOS DESPUÉS

'Black Angel', el corto que eligió Lucas para acompañar a 'El Imperio contraataca', será ahora una película

El cortometraje de Roger Christian que debía acompañar a 'El Imperio contraataca' en 1980 pasa en pocas semanas de ser una rareza a un nuevo proyecto hollywoodiense.

Por Israel Calzado López 5 de Junio 2015 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

Hace un par de meses muchos de nosotros descubrimos una pieza casi inédita: 'Black Angel', un cortometraje del año 1980 que, por expreso deseo de George Lucas, debía haberse proyectado en salas junto con 'El Imperio contraataca'.

'Black Angel', el corto que eligió Lucas para acompañar a 'El Imperio contraataca', será ahora una película

El film, que mantenía el tono místico y mágico de la saga galáctica (pero ambientado en un universo medieval de espada y brujería, en la línea de lo que las posteriores 'Conan el bárbaro' o la lucasiana 'Willow') , estaba dirigido por un desconocido Roger Christian, quien por aquel entonces era encargado de decorados de la trilogía clásica (ganó un Oscar en 1978 por esta labor en 'La Guerra de las Galaxias'), y quien posteriormente ha dirigido, entre otras, 'Nostradamus', 'Mentes maestras' o 'Campo de batalla: La Tierra'.

Sin embargo, la excesiva duración del corto (casi treinta minutos) hizo que casi ninguna sala aceptara programarla, y la pieza cayó en el olvido durante tres décadas y media; hasta que, el pasado mes de marzo, el propio Christian la subió a YouTube, logrando cerca de medio millón de visionados en poco más de tres meses.

Del corto al largo

Ahora, 'Black Angel' tiene luz verde para convertirse en un largometraje con un presupuesto algo limitado para los estándares de Hollywood, 15 millones de dólares (en parte sufragados por una campaña de crowfunding), muy por encima, eso sí, de los poco más de veinticinco mil que costó hacer el corto.

Según Christian, quien también escribirá y dirigirá la película, 'Black Angel' beberá de 'Excalibur', la saga de 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y la televisiva 'Juego de Tronos'. Rutger Hauer ('Blade Runner'), John Rhys-Davies ('En busca del arca perdida') y Laura Weissbecker ('Summer in Provenze') serán los principales protagonistas de esta película que se rodará a finales de este mismo 2015 en diversas localizaciones de Escocia, Bélgica, Marruecos y Hungría. Aún no hay fecha de estreno prevista.