TAN AMIGOS

Colin Trevorrow contesta a las críticas de Joss Whedon sobre 'Jurassic World'

El director de la cinta de dinosaurios ha asegurado no haberse sentido ofendido por el comentario de su compañero de profesión e incluso entender el por qué lo dijo.

Por Piedad Milicua González 6 de Junio 2015 | 11:34

Sólo queda una semana para que, por fin, se estrene en los cines de todo el mundo 'Jurassic World', la cuarta entrega de la antigua trilogía, que llega el próximo 12 de junio, esta vez dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.

Jurassic World

Justamente estos dos actores fueron los protagonistas de un polémico clip de la película que Joss Whedon, rey absoluto del Universo de los superhéroes, tachó de "sexista de los años 70" al mostrar al personaje de Howard como una mujer borde y frígida y al de Pratt como un despreocupado donjuán. Pues bien, Trevorrow ha tenido la oportunidad de contestar a su compañero de profesión en una publicación italiana donde ha asegurado no estar para nada molesto con Whedon al entender su postura. "Para ser sincero, no estoy en completo desacuerdo con él", comentaba el director, "continúo preguntándome por qué Universal eligió un clip como ese en el que se ve una situación sacada de contexto que tiene una sentido lógico cuando se ve con el resto de la película. Ese comienzo con los personajes estereotipados se va deconstruyendo a lo largo de la historia. La verdadera protagonista de la historia es Claire y reivindicamos su feminidad a medida que la historia avanza. No hay necesidad de un personaje femenino que haga cosas de hombres, eso no hace que un personaje femenino sea interesante, en mi opinión. Bryce y yo hemos hablado mucho sobre este concepto y otros aspectos de su personaje".

Y es que, realmente, nadie está molesto con Whedon, que por cierto se disculpó por el tweet asegurando que nunca le ha gustado criticar el trabajo de sus compañeros pero que se le escapó, pues la misma Howard quiso defenderle ante las acusaciones de machismo que pendían por la red después del estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón'. "Es un héroe", aseguraba la actriz,"es un tipo increíble y un campeón para las mujeres en este industria. El marketing de una película es muy complicado porque tienes que estrenar material sin contexto. Por supuesto que hay una parte de mi como su fan que dijo 'noooo', sobre todo cuando sabes que la película no es así, pero hacemos cine, y este está abierto a la opinión pública. Espero que le encante la película".

Chris Pratt sufre su primera entrevista de broma

Continuando con la promoción de 'Jurassic World' nos fijamos en otro de sus protagonistas, Pratt, el cual pidió perdón por adelantado acerca de cualquier comentario que pudiese hacer durante las miles de entrevistas del tour mundial, por si acaso. Sin embargo, de momento no le ha hecho falta esta pre-disculpa, pues Pratt sabe mantener el talante hasta en las situaciones más complicadas, como esta entrevista en plan de broma que le hicieron los youtbers Smosh. A lo largo de casi siete minutos los dos entrevistadores ponen al actor en las situaciones más complicadas y absurdas posibles, como que llame a la madre de uno de ellos para anunciarle que tiene herpes, y Pratt mantiene la compostura e incluso se ríe. Otro punto más para la gran estrella de Hollywood del momento.