å

ROMPEDORES

Los creadores de 'Queer as Folk' están abiertos a un posible reboot

Los creadores de la serie que marcó un antes y un después en la forma de tratar los derechos LGTB en la televisión americana, quieren regresar con una nueva visión.

Por Piedad Milicua González 6 de Junio 2015 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

En una industria del cine llena de remakes y secuelas tardías, en la televisión está empezando a nacer una industria de revivals, reboots y spin-offs de series que marcaron su propia época. El próximo reboot de 'Padres Forzosos' o la posible continuación de 'Prison Break' hacen que la posibilidad de que 'Queer As Folk' vuelva a la pequeña pantalla sea muy factible.

Queer as Folk

Por supuesto hablamos de la 'Queer as Folk' de Showtime, la americana, que a su vez es un remake de la serie británica del mismo nombre que tan sólo duró dos temporadas. The Hollywood Reporter ha tenido la oportunidad de hablar con los showrunners de la serie en su décimo aniversario desde su final, y estos han confesado estar encantados con la posibilidad de este reboot. "Estamos abiertos a ello", aseguraba Daniel Lipman, "eso sí, dependiendo del sentido del reboot. Creo que lo interesante sería explorar cómo son nuestros personajes, ahora con 40 años, mezclándolos con una nueva generación y viendo cómo va. Por ejemplo, que pasaría con Gus, el hijo de Brian y Lisa que ahora tendría la edad de Justin, 17, si fuese gay. Qué diferente sería su visión de la vida respecto a la de su padre. Ese tipo de cosas sería lo interesante de explorar".

Ambos creadores, Lipman y Rob Cowen, lo tienen claro, si hay reboot estaría protagonizado por la siguiente generación de los protagonistas de la original, pues las cosas han cambiado mucho desde que la serie de Randy Harrison y Gale Harold luchase por los derechos LGTB. No obstante, también han querido dejar claro que es revival es sólo una idea, pues nadie se lo ha propuesto. "Nadie nos ha hablado de esto, en realidad", confesaba Cowen, "Showtime no ha expresado ningún interés. Por lo que sé, de momento, nadie nos ha ofrecido nada parecido". "Pero si alguien nos lo ofrece nos lo tomaremos muy en serio", matizaba Lipman.

Un antes y un después

'Queer as Folk', como su propio nombre indica (algo parecido a 'Maricas como gente'), trata sobre un grupo de chicos homosexuales y su relación con su entorno en Pittsburgh un pequeño pueblo de Pennsylvania, Estados Unidos. Su naturalidad a la hora de tratar los temas de la homosexualidad y su valentía a la hora de mostrar escenas de sexo entre los protagonistas supuso una auténtica revolución en el mundo de la televisión, que más tarde dio lugar a series como 'Modern Family', 'Glee' o 'Looking'. Como los mismo creadores explican, "la gente vino por los gays (queer) y se quedó por la gente (folks)".

Series