å

AMOR Y NANAS

Alan Menken habla de las nuevas canciones que escucharemos en 'La Bella y la Bestia'

La versión en carne y hueso del clásico de Disney de los años 90 contará con tres canciones inéditas, de las que ha hablado su compositor. 'La Bella y la Bestia' se estrenará en 2017.

Por Alejandro Rodera Herrero 7 de Junio 2015 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

La esencia de las películas de Disney de los años noventa no sería igual sin los momentos musicales. Alan Menken es el hombre al que alabar en ese aspecto, ya que ha ganado ocho premios Oscar por sus colaboraciones con Disney, y todavía está lejos de retirarse, porque ha retomado su relación con el estudio con la nueva versión de 'La bella y la bestia'.

 'La bella y la bestia'

Menken ha compuesto junto a Tim Rice las tres canciones inéditas que formarán parte de esa cinta en acción real, que presentará ciertos cambios con respecto al clásico animado. En una charla en el Lincoln Center, recogida por Coming Soon, preguntaron al director si incluiría alguna canción del musical de Broadway: "Son las canciones de la película, no hemos introducido ninguna del show de Broadway. La canción que habría utilizado del show de Broadway es 'Si no puedo amarla', pero el momento de la bestia en la película llega más tarde, no sería 'si no puedo amarla', es 'la quiero pero, maldición, estoy dejándola ir.' Esa letra no pegaría mucho con esa música."

Ante esas modificaciones Menken y Rice han elaborado las nuevas canciones, de las que ha comentado: "Así que escribimos otra canción llamada 'Forever More', como 'Ahora sé lo que es el amor'. Hay otra canción llamada 'Days in the Sun', que es una nana con todos los objetos y personajes yéndose a dormir y recordando como eran las cosas antes del hechizo. Creo que va a ser una película maravillosa." Disney estrenará esta revisión de uno de sus títulos más emblemáticos en marzo de 2017.

Revivir el clásico

Precisamente los dos premios de la Academia que ganó 'La bella y la bestia' fueron los correspondientes a su banda sonora. En esta ocasión serán Emma Watson y Dan Stevens los actores encargados de dar vida a los personajes titulares de la película y de interpretar las conocidas partituras y las nuevas composiciones. La producción se encuentra en pleno rodaje en Londres bajo la dirección de Bill Condon, que también contará con Josh Gad, Luke Evans, Emma Thompson, Ian McKellen, Kevin Kline y Ewan McGregor en el reparto.