å

PROPAGANDA

'United Passions', la película de la FIFA que es un "excremento cinematográfico" fracasa en taquilla

La película financiada casi en su totalidad por el organismo deportivo consigue una desastrosa recaudación y críticas demoledoras, tras su estreno en las salas estadounidenses.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Junio 2015 | 15:06

Comparte:

¡Comenta!

La FIFA está sometida a una investigación orquestada por Estados Unidos desde hace unos días, y el país norteamericano también se ha convertido en la tumba de una película financiada por el organismo deportivo. 'United Passions' se estrenaba en 10 salas tras su paso por Cannes, y las críticas y los datos de taquilla han sido demoledores.

 'United Passions'

Los críticos no se han andado con rodeos a la hora de calificar a la película como "una de las películas más difíciles en la memoria reciente", como apuntaba Danield M. Gold en The New York Times. Y ese comentario es favorecedor comparado con la crítica de Jordan Hoffman en The Guardian: "'United Passions' es una desgracia. Es menos una película que auto-hagiografía, más apropiada para la Cienciología o el Reverendo Sun Myung Moon. Como cine es un excremento. Como prueba de la locura corporativa es un valioso caso de estudio."

En este momento, 'United Passions' mantiene un 0% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes y una calificación de 1 sobre 100 en Metacritic, honor que solo han alcanzado otras siete películas, entre las que se encuentra 'The Human Centipede 3 (Final Sequence)'. Tim Roth, Gérard Depardieu y Sam Neill son los protagonistas de la cinta, que seguramente se hayan repartido buena parte de su presupuesto de más de 25 millones de dólares, cubierto mayoritariamente por la FIFA. Antonio de la Torre también forma parte del reparto, encarnando a Enrique Buero, uno de los fundadores de la Copa Mundial de fútbol.

Contar con los dedos

Contar el dinero amasado por 'United Passions' en su limitado estreno en diez salas en Estados Unidos debe haber sido una tarea realmente sencilla. Su cifra total a lo largo del fin de semana es de 607 dólares. Además, hay un cine en Phoenix que solo vendió una entrada de esa película a lo largo de todo el fin de semana, así que la proyección internacional de este ejercicio de propaganda queda totalmente hundida y probablemente su visionado se limite a comprobar si realmente es tan lamentable como anuncian los críticos.

Películas