å

EN CGI

Un 'Dos caras' digital para 'The Dark Knight'

El villano Dos Caras aparecerá en la nueva aventura de Batman creado de forma digital.

Por Jordi Tobajas 9 de Agosto 2007 | 14:57

Comparte:

¡Comenta!

El CGI está sustituyendo al maquillaje convencional, aunque parecía que Christopher Nolan era de los que todavía se resistía. Pues no, la página film.ick ha informado que la empresa Framestore CFC se encargará de crear al personaje Harvey Dent/Dos Caras. Aunque seguramente el personaje no será creado totalmente por ordenador, solamente la desfiguración del rostro. En 'Batman Forever', Dos Caras, interpretado por Tomy Lee Jones, aparecía con una máscara de látex, pero Aaron Eckhart no será maquillado para el film de Nolan.

Framestore CFC ya trabajó en los efectos especiales de 'Troya', 'Hijos de los Hombres' y 'Superman Returns' con grandes resultados. Nolan ha confiado en esta empresa para que realice el CGI de forma que no desentone en su estilo propio, basado en efectos artesanales.

'The Dark Knight' llegará a nuestras pantallas el 13 de agosto de 2008 procedida de una gran espectación. En esta entrega debutan los actores Heath Ledger como Joker, Maggie Gyllenhaal como la nueva Rachel Dawes y el ya mencionado Aaron Eckhart como Dos Caras. Repiten Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y se rumorea que también volverá Cillian Murphy.