å

AMPLIANDO EL NEGOCIO

Netflix da un paso de gigante y compra la nueva película de Brad Pitt, 'War Machine'

El portal de streaming sigue ampliando su compromiso con el cine y se hace con la próxima película de una de las estrellas más llamativas de Hollywood, para emitirla en su servicio online.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Junio 2015 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

Netflix sigue con su esfuerzo por dominar la industria audiovisual, las series se les han quedado pequeñas y cada vez están centrando mayor atención en el cine. En su catálogo cinematográfico ya contaban con la próxima película de Cary Fukunaga, 'Beasts of No Nation', pero ahora han añadido un título con el que pueden cambiar las reglas del juego de la distribución.

 Brad Pitt

En su momento ya sentaron las bases de una nueva exhibición televisiva con el éxito de 'House of Cards' y 'Orange is the New Black', y el siguiente paso inevitablemente era reducir la gran pantalla. Como informa Deadline, Netflix ha adquirido los derechos de distribución de 'War Machine' la sátira bélica que será protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Michôd.

El acuerdo se ha sellado por una cifra cercana a los 30 millones de dólares, y supone la primera producción distribuida por Netflix con una gran estrella como Pitt al frente. Michôd, conocido por su trabajo en 'Animal Kingdom', también se ha encargado de escribir el guión basándose en el best-seller 'The Operators: The Wild And Terrifying Inside Story Of America's War In Afghanistan'. Brad Pitt también producirá mediante su compañía Plan B.

Amplio mercado

El portal de streaming sigue ampliando su presencia a nivel mundial, los siguientes países que contarán con este servicio serán Japón, Italia, Portugal y España, por lo que su impacto global sigue en auge, con millones de usuarios. Brad Pitt ha alabado ese impacto internacional al hablar del acuerdo: "Estamos muy emocionados de ser parte del inspirador compromiso de Netflix por producir contenido innovador y distribuirlo a una audiencia global." Esta compra puede suponer un cambio sustancial en la manera de distribuir cine, pero tendremos que esperar al estreno de 'War Machine' para comprobarlo.