å

TAQUILLA ESPAÑA

'Tomorrowland: El mundo del mañana' corona la peor taquilla española del año

La aventura de George Clooney se mantiene en el número uno pero con datos mínimos. El total del ranking del fin de semana no alcanza ni los 3 millones de euros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Junio 2015 | 09:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La taquilla española necesita urgentemente que los dinosaurios lleguen ya a las salas, y que arrasen. La falta de novedades gordas en los cines de nuestro país ha llevado al ranking del fin de semana al mínimo de este año, cayendo por primera vez en 2015 por debajo de los 3 millones de euros. En concreto, según datos de Rentrak, hablamos de 2,93 millones de euros entre los veinte primeros puestos de la lista. Solo se han vendido 0,44 millones de entradas en el último fin de semana.

Tomorrowland: El mundo del mañana

Ningún estreno ha sido lo suficientemente llamativo como para expulsar a 'Tomorrowland: El mundo del mañana' del número uno. La película de Disney suma 0,71 millones de euros en su segunda semana, alcanzando un total de 2,45 millones de euros. El descenso es moderado, un 42% respecto a su estreno, dejando claro que es una medalla de oro con poco brillo, y que el público ha preferido disfrutar del calor o de la final de la Champions mucho antes que partir de aventura con George Clooney. Y si eso es el número uno, el resto del ranking solo puede ir a peor.

El único estreno que entra en el top 5 es 'Insidious Capítulo 3', que ocupa la segunda posición. Debuta con 0,56 millones de euros y una media de 1.690 euros por pantalla. En octubre de 2013, la segunda entrega de esta saga debutaba en el número uno con 1,37 millones de euros, el cambio de fecha no le ha sentado muy bien al tercer capítulo, que también demuestra un serio desgaste entre el público.

'Nuestro último verano en Escocia' ocupa la tercera posición por segunda semana consecutiva. Suma 0,28 millones de euros a un total que asciende a los 0,93 millones. La caída es algo más suave que la de 'Tomorrowland', un 31%, aunque tiene una media por pantalla bastante baja, de 1.020 euros concretamente.

Insidious Capítulo 3

'Dando la nota - Aún más alto' cae a la cuarta posición tras perder el efecto fan. Suma 0,24 millones de euros a un total de 1,97 millones de euros. El descenso es de un 45% respecto a la semana de su estreno. 'Mad Max: Furia en la carretera' acumula otros 0,21 millones de euros en su cuarta semana, alcanzando ya los 3,33 millones de euros. 'Vengadores: La era de Ultrón' ocupa la quinta posición con 0,17 millones de euros y un total de 11,63 millones de euros en su sexta semana.

No cumple los requisitos

El peor descenso de la semana corresponde a 'Poltergeist', que en su tercera semana baja un 63%. Su total es de 1,41 millones de euros a estas alturas, aunque al menos ocupa todavía una sexta posición. Peor le ha ido a los demás estrenos de la semana. 'Requisitos para ser una persona normal' se queda en la séptima posición. La opera prima de Leticia Dolera consigue 0,1 millones de euros, aunque el estreno limitado hace que consiga una media de algo más de 1.000 euros por pantalla. Algo similar le pasa a 'Phoenix', que consigue 0,06 millones en su primer fin de semana, pero logra una media de 1.646 euros por pantalla.

La taquilla española se acerca al verano muy tocada, con pocas propuestas llamativas para el público a pesar de los estrenos. 'Jurassic World' es la gran esperanza esta semana. ¿Estarán los españoles deseando regresar a Isla Nublar o fallará la película a la hora de cumplir con las expectativas?