å

CONFESIONES GALÁCTICAS

Peter Mayhew, Chewbacca en 'Star Wars', confirma que Han Solo disparó primero

El actor que interpretó a Chewbacca revela con una imagen de su guion que Han Solo fue el que disparó primero, en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Junio 2015 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

La saga de 'Star Wars' sigue dando mucho de que hablar y entre las grandes polémicas que encierra la franquicia creada por George Lucas, una de ellas era el enfrentamiento entre Han Solo y Greedo. La gran duda era quién había sido el que había disparado primero, ya que en el montaje original se podía ver claramente que fue el personaje interpretado por Harrison Ford. En 1997, con la remasterización de la película, se dio una vuelta de tuerca, mostrando a Greedo como el culpable.

 Captura del guion original de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'

Hace poco un bibliotecario de la universidad de New Brunswick revelaba que había encontrado un borrador del guion de la película, "Te puedo decir 100% seguro que fue Han el primero". Nuevamente se reabrió el debate pero Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca, cansado de la polémica, subió una captura de su guion original en Facebook para esclarecer que en efecto, fue Han Solo el que disparó primero.

Como se puede leer en la imagen subida por el actor, no es que Han Solo dispara primero, sino que fue el único que disparó. Greedo tuvo su desintegrador debajo de la mesa, pero Solo mostró su rapidez y habilidad con el arma, siendo el único en disparar. Finalmente, la polémica llega a su fin, aunque seguramente haya gente, junto a George Lucas, que sigan defendiendo al contrabandista.

Regreso a la galaxia

Pese a esta pequeña "traición" de Chewbacca hacia Han Solo, hay que mencionar que podremos ver a estos compañeros en la próxima entrega de 'Star Wars'. Tal y como hemos podido ver en los adelantos, tanto Solo como Chewbacca seguirán igual de unidos que en el resto de entregas. 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' llegará el 18 de diciembre.

Rostros