å

TOCADO Y HUNDIDO

Disney podría perder hasta 140 millones de dólares con 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

La película fantástica y de tintes épicos de Disney, basada en una de sus atracciones, se podría convertir en el pinchazo más grave del estudio en 2015.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Junio 2015 | 16:09

Comparte:

Ver comentarios (2)

El bombo que ha dado Disney con 'Tomorrowland: El mundo del mañana' ha sido inversamente proporcional al éxito que ha tenido la película de Brad Bird en taquilla. El film de fantasía y aventuras protagonizado por George Clooney y Britt Robertson se ha estancado en la recaudación, obteniendo únicamente no más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

El problema que supone para el estudio, es que no solamente tienen que cubrir la inversión de la producción del film que fueron 180 millones de dólares, sino también lo invertido en publicidad y marketing, superando los 300 millones de dólares en total. De esta manera, se ha convertido en una de las películas más caras de Disney de 2015 y podría perder alrededor de 140 millones de dólares, colocándose como el fiasco más grande del estudio desde 'El llanero solitario' y 'John Carter'.

Aunque la cifra es bastante alarmante, el estudio puede respirar tranquilo, al tener en su haber blockbusters como 'Vengadores: La era de Ultrón' y filmes prometedores pendientes de estrenar como 'Del revés (Inside Out)', 'Ant-Man' y el plato fuerte del estudio: la séptima entrega de la franquicia de 'Star Wars', uno de los estrenos más esperados del año. De esta manera, Disney se ha guardado las espaldas económicamente, pero se ha producido un replanteamiento en la forma de realizar próximos proyectos.

Bajo presupuesto

A lo largo de este 2015 ya se han producido algunos éxitos muy sorprendentes y lo más curioso, es que su producción no ha tenido un gran presupuesto. 'Cincuenta sombras de Grey' consiguió una recaudación de 569,7 millones de dólares, frente a una inversión de 40 millones. La musical y fresca 'Dando la nota - Aún más alto' únicamente tuvo un gasto de 29 millones, consiguiendo arrasar en la taquilla con 249,9 millones de dólares. Y acercándonos al género de aventuras y acción, 'Kingsman: Servicio Secreto' anotó 403, 7 millones de recaudación, habiendo solo invertido 80 millones. Como dice una frase hecha: a veces menos, es más.