å

BASADO EN HECHOS REALES

'The Stanford Prison Experiment' se muestra en su nuevo tráiler

El nuevo film de Kyle Patrick Alvarez, basado en hechos reales, se muestra en un nuevo tráiler tras haber recibido varios premios en distintos festivales.

Por Alejandro Pareja Loeches 13 de Junio 2015 | 14:24

Comparte:

¡Comenta!

IFC Films acaba de lanzar el tráiler del próximo film del director Kyle Patrick Alvarez, 'The Stanford Prison Experiment', que será un thriller psicológico que se espera que llegue a los cines este mismo verano en Estados Unidos. Esta historia estará basada en un hecho real ocurrido en 1971, centrándose en el experimento realizado por el Dr. Philip Zimbardo, que introdujo a 24 estudiantes voluntarios en una cárcel simulada para descubrir el origen de los abusos en el sistema de prisiones, logrando un resultado totalmente sorprendente.

The Stanford Prison Experiment

El propio Dr. Zimbardo ha participado de forma directa durante la creación del film, que ya ha ganado dos premios en distintos festivales de cine, como el de Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance, realizado en Salt Lake City, donde se proyectó por primera vez el pasado 26 de enero. Este proyecto fue iniciado en el año 2002, concluyendo en un desarrollo que ha durado cerca de 12 años en total.

Guion y reparto

El guion ha sido escrito por Tim Talbott (que algunos conoceréis por su trabajo en la serie de animación 'South Park'), Christopher McQuarrie (colaborador habitual del director Bryan Singer) y P.W. Hopsidor. El elenco de actores protagonistas estará formado por Billy Crudup ('Casi Famosos', 'Big Fish') como el Dr. Zimbardo, Ezra Miller, Olivia Thirlby, Nelsan Ellis, Ki Hong Lee, Tye Sheridan, Michael Angarano, Jack Kilmer y Nicholas Braun.