å

ENTREVISTA ECARTELERA

José Lamuño: "No me importa desnudarme siempre que esté justificado"

El actor es uno de los protagonistas de 'Operación Benidorm: L'Alqueria Blanca', la precuela cinematográfica de la serie valenciana que emitió con éxito Canal 9.

Por Héctor Alabadí Toledo 13 de Junio 2015 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

El espíritu de las películas protagonizadas por Andrés Pajares y Fernando Esteso en los años setenta revivirá en la gran pantalla con 'Operación Benidorm: L'Alqueria Blanca'. Se trata de la precuela cinematográfica de la serie valenciana 'L'Alquería Blanca' que emitió con éxito la ya desaparecida Canal 9 (RTVV).

eCartelera ha tenido la oportunidad de entrevistar al actor José Lamuño ('Cómo sobrevivir a una despedida') para hablar de su participación en el largometraje, donde da vida a Álex. "Mi personaje es el primo del protagonista, de Jaume (Miguel Barberá). Durante una época fue aventurero y adelantado a su tiempo. Se fue a vivir a Francia y conoció a Brigitte, una chica con la que se vuelve a encontrar en la película. Después, se fue a vivir a Benidorm", explica.

José Lamuño:

La adaptación cinematográfica de la serie de Trivisión, que "transcurre en Benidorm", está rodada en valenciano y castellano. "Álex es el único de la película que no habla valenciano, porque él se quiere desligar de sus orígenes de pueblo. Él cree que hablar en valenciano es como ser una persona de pueblo y quiere impresionar a sus amigos mostrándoles que le va muy bien la vida en Benidorm", comenta.

Aunque se trata de un proyecto muy arraigado en la Comunidad Valenciana, la productora tiene la intención de que se pueda ver en toda España. "Se intentará abrir horizontes, porque no hace falta haber visto la serie para entender la película", afirma.

'Operación Benidorm: L'Alqueria Blanca' se rueda en estos momentos en diferentes localizaciones de la zona y, al parecer, "está siendo super intenso". "Es una película rodada en 15 días", comenta. "Está siendo todo muy cuidado y duro porque son muchas horas. Como es una serie que llevaba mucho tiempo, el equipo ya se conoce y está muy rodado. Entonces, es como entrar en un barco que ya está en marcha y que está perfectamente hilado. Por eso se ha podido hacer tan rápido", comenta.

José Lamuño:

La época del destape será clave en el film que bebe de películas como 'Los Bingueros'. "La verdad es que Pajares y Esteso me hacían mucha gracia, son un referente en el cine y sin ellos no podríamos hablar de cine español", declara. "El destape habla mucho de lo que es el cine español y hay que sentirse orgulloso de lo que hacíamos, hacíamos cosas diferentes e innovadoras igual que lo hacían los americanos", añade.

Al desnudo

El actor no duda en mostrar su anatomía al descubierto si el papel lo requiere y "siempre que considere los desnudos justificados". Ya lo ha hecho en series como 'Hospital Central', donde "se veía el culo", o en el largometraje 'Cómo sobrevivir a una despedida'. "Aquí hay mucho tonteo con las chicas francesas y hay momentos sin camisetas, en calzoncillos... Hay unas escenas en las que jugamos al Strip Poker con las chicas francesas y son unas secuencias que están quedando muy divertidas", explica.

Tras este film, realizará "un par de castings" y está "negociando un par de proyectos". El actor espera seguir con nuevos rodajes que le permitan continuar trabajando en el mundo de la interpretación.

Rostros