å

TERROR FAMILIAR

Jack Black tiene sustos para toda la familia en 'Pesadillas (Goosebumps)'

Jack Black protagoniza la película que junta a todos los monstruos de las novelas superventas de R.L. Stine. El actor interpreta al escritor de los libros. En cines en marzo de 2016.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Junio 2015 | 20:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'El espantapájaros camina a medianoche', 'El hombre lobo del pantano', 'La noche del muñeco viviente'. Todos esos títulos salieron de la retorcida mente de R.L. Sine, que creó toda una serie de historias para iniciar a los más jóvenes en el mundo del terror. Todo un fenómeno en los colegios en los 90, los libros de 'Pesadillas' convirtieron a muchos chavales en devoradores de historias de monstruos y fantasmas. Y ahora llegan a los cines con su primer largometraje.

El equipo de Pesadillas en Cancún

Rob Letterman ('Monstruos contra alienígenas') es el hombre detrás de 'Goosebumps', la película que reúne a todos los monstruos de las novelas de Stine y los enfrenta a un grupo de adolescentes y al mismo autor que les dio la vida en las páginas de las novelas. Una meta-idea que cuenta con Jack Black en una versión muy libre del escritor. El equipo protagonista de 'Pesadillas' ha presentado la película en el Summer of Sony de Cancún, donde remarcaron que cuentan con la bendición completa de R.L. Stine: "Está muy orgulloso de la película", explicaba Letterman en la rueda de prensa.

'Pesadillas' está protagonizada por Dylan Minnette ('Prisioneros'), un chico que se muda con su madre a una pequeña ciudad y conoce a su vecina (Odeya Rush, 'The Giver'), y por desgracia a su padre (Jack Black), un hombre con mala leche y un aura de misterio. Creyendo que hay problemas, Zach, el protagonista, se cuela en casa de sus vecinos y encuentra manuscritos de 'Pesadillas' cerrados con llave. Cuando abre uno, desata el caos liberando al monstruo que protagoniza el libro. "Es una divertida aventura familiar, una mezcla de sustos y risas", así describe Rob Letterman su película.

Jack Black coincide con él: "Puedo llevar a mis hijos a ver esta película (sus hijos tienen 7 y 9 años). Es divertida y terrorífica en las cantidades adecuadas". Además, está encantado con esta pequeña inclusión en el cine de terror: "Mi película favorita de todos los tiempos es 'El resplandor', pero esa no voy a dejar que mis hijos la vean todavía". El actor, que regresa así al cine familiar, dice que a sus hijos les encanta asustarse, que enfrentarse a los miedos les ayuda a madurar, y cree que tanto los libros como la película son una buena manera de empezar: "Da miedo pero no da tanto miedo".

Jack Black presenta Pesadillas en Cancún

Dylan Minnette se declaró fan de las novelas de R.L. Stine: "Crecí leyendo esos libros. Me inspiraron para seguir leyendo". Más de 400 millones de copias vendidas en todo el mundo dejan claro que serán muchos los que coincidan con el actor. En España, además, hay que recordar que también tuvo bastante éxito la serie canadiense que adaptaba un libro por capítulo. En marzo de 2016, una generación de niños valientes que no tuvieron miedo a disfrutar con estas pesadillas, podrá reencontrarse con Slappy, el yeti o los terroríficos gnomos de jardín y compartir esta aventura, muy 'Jumanji', con una nueva generación de valientes.

Piel de gallina

Aunque en España la saga de novelas se tituló 'Pesadillas', en Estados Unidos el término que utilizaron fue 'Goosebumps', que se traduce más bien como "piel de gallina", algo no solo asociado con el terror. Dylan Minnette, que también es canta y toca la guitarra, dice que lo que realmente le da "goosebumps" es "la buena música", algo en lo que coincide con Odeya Rush. Con Ryan Lee ('Super 8'), su mejor amigo en la película, comparte fobia a las arañas, "y a las chicas". Rush tiene miedo de las alturas, y dice que no le gusta que le asusten. Jack Black dice que no le gustaría jamás cruzarse con "el tipo blanco" de 'Prometheus', sobre todo al imaginarse sus genitales. El actor también dijo que lo que le pone la piel de gallina, y le provoca "man tears (lágrimas de hombre)", es el momento en el que el héroe sale en pantalla, "y la escena del avión de 'Los increíbles'".

Películas