å

SR. Y SRA. SMITH

5 parejas de cine rotas por un compañero de rodaje

Eran parejas felices, o no tanto, porque en el momento del rodaje uno de ellos conoció a un nuevo amor y rompió su relación con el anterior.

Por Sara Menéndez Espina 14 de Junio 2015 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana, concretamente el 10 de junio, se cumplió una década del estreno de 'Sr. Y Sra. Smith' en Estados Unidos (en España tuvimos que esperar hasta agosto para poder verla). No se trata del mejor proyecto protagonizado ni por Brad Pitt, ni por Angelina Jolie, pero sí que resultó una película bastante curiosa y divertida, que tuvimos muchas ocasiones de ver y, ante todo, ha supuesto un hito en Hollywood, pero más allá de las cámaras. Efectivamente, una de las parejas más emblemáticas del mundo del celuloide se conocieron y enamoraron en 'Sr. Y Sra. Smith'.

Pero esto no ocurrió sin que hubiera alguna víctima: Jennifer Aniston estaba en ese momento casada con Brad Pitt. Como buena pareja de guapos y populares actores, eran el matrimonio del momento. Sin embargo, de puertas para adentro la relación no iba tan bien como pensábamos, y en 'Sr. Y Sra. Smith' Brad Pitt decidió dar un vuelvo a su vida y empezar una relación con Angelina. Nació así el ente al que conocemos como Brangelina.

1 Meg Ryan y Dennis Quaid a causa de Russell Crowe

5 parejas de cine rotas por un compañero de rodaje

Éste ha sido otro de los triángulos amorosos más sonados de la historia de Hollywood. Meg Ryan y Dennis Quaid llevaban 10 años casados, pero Meg conoció a Russell Crowe en el rodaje de 'Prueba de vida', película en la que, por cierto, tenía lugar también cierta tensión sexual entre sus personajes, aunque el de ella estaba casada. Por lo que contaron ambos con el paso del tiempo, lo suyo fue un flechazo, se enamoraron perdidamente el uno del otro y, la verdad, el matrimonio Quaid-Ryan no estaba en su mejor momento, así que fue la ocasión de pedir el divorcio, y es que, como declaró la actriz hace años, Dennis también le había sido infiel a ella. Meg y Russell no duraron más que siete meses, les alejaba la distancia entre continentes (él vivía en Australia), pero les unió siempre una bonita amistad.

Meg Ryan actualmente está soltera, no quiso volver a probar eso del matrimonio, pero tiene una hija. Russell Crowe volvió con su novia "de toda la vida" Danielle Spencer, pero en 2012 se divorciaron.

2 Antonio Banderas y Ana Leza a causa de Griffith

5 parejas de cine rotas por un compañero de rodaje

Banderas estaba casado con esta actriz madrileña, a la que pudimos ver en algunos papeles pequeños junto a su marido. Fue en 1995, durante el rodaje de 'Two Much', de Fernando Trueba, cuando Antonio y Melanie se conocieron. Viendo que su matrimonio duró después 18 años, ya vemos que la pasión se adueñó de ellos y él dejo a su mujer.

Como decíamos, 18 años de matrimonio y una hija en común. Parecía que nunca se iban a separar, sobre todo después de todo lo que se cuidaron mutuamente, pero este mismo año anunciaron el fin de su relación. Antonio tiene una nueva pareja, Nicole Kimpel. Como dijo en una cercana ocasión Melanie a las cámaras: "Toma, ¿quieres las sobras de mis sándwich?".

3 Kristen Stewart y Robert Pattinson a causa de Sanders

5 parejas de cine rotas por un compañero de rodaje

En un momento en el que la saga 'Crepúsculo' estaba completamente de moda, y a todos los youg-adult les volvían locos los vampiros y hombres lobo, Kristen Stewart se cansó de tanta criatura. Kristen y Robert se conocieron en este rodaje, y aunque quisieron esconder lo suyo todo lo que pudieron y más, no era posible: todos los ojos estaban puestos sobre ellos. Eran los jóvenes guapos del momento, todas suspiraban por Pattinson, pero, chico, una vez que eso se convierte en relación, ya no es lo mismo.

Fue durante el rodaje de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. El director era Rupert Sanders, que estaba casado, pero después del rodaje de la película, aparecieron unas fotos en las que se veía a éste y a la protagonista en actitud cariñosa. ¡Menudo revuelo por ambas partes! La mujer de Sanders le prohibió volver a trabajar con ella, Pattinson la dejó y vendió la casa donde vivían... Pero esto no fue más que un affaire, aunque la verdad que sigue oliendo a chamusquina, demasiados romances demasiado sonados en películas demasiado famosas.

4 Mario Casas y María Valverde a causa de Berta Vázquez

5 parejas de cine rotas por un compañero de rodaje

No quedó claro, pero sí que podría ser que Berta Vázquez fuera el elemento precipitante de la ruptura entre los protagonistas de 'Tres metros sobre el cielo'. El rodaje del nuevo amor fue la película 'Palmeras en la nieve', que se comenzó a filmar el pasado verano, fecha en la que María Valverde y Mario Casas rompieran su relación. Repetimos de nuevo que estas relaciones que se rompen a partir de una tercera persona suelen tener problemas internos, así que no culpamos de nada a los implicados.

En estos momentos María está aparentemente soltera, la verdad que a la actriz nunca le ha gustado que se hablara de su vida privada, así que no se lo pone fácil a la prensa del corazón (y la apoyamos en eso aunque ahora estemos siendo un poco cotillas). Mario sigue con Berta, que actualmente se ha hecho muy popular gracias a su papel de Rizos en la serie 'Vis a vis'.

5 Humphrey Bogart y Mayo Methot a causa de L. Bacall

5 parejas de cine rotas por un compañero de rodaje

En el cine clásico también ha habido más y menos entre las parejas y los compañeros de rodaje, y tenemos ejemplos en Elizabeth Taylor o Steve McQueen, por ejemplo. Pero nos vamos a quedar, para terminar este especial, con una de las parejas más icónicas del cine, que también surgieron a partir de una ruptura.

Era 1944 y Humphrey Bogart, de 44 años, estaba casado con su tercera esposa, Mayo Methot. En ese momento comenzaba el rodaje de 'Tener y no tener', junto a una jovencísima actriz, 19 años nada menos, llamada Lauren Bacall. Con su imponente mirada y su frase "Solo tienes que silbar, ¿saber silbar, no?", Bacall enamoró perdidamente a esta estrella de cine, con quien terminó casándose y protagonizando no pocas películas. Y vaya a quien le fue a robar el marido, porque Mayo Methot era tan celosa, que durante el rodaje de 'Casablanca' vigilaba cuidadosamente a Ingrid Bergman pensando que podría encandilar a su marido, cuando en realidad los protagonistas no se soportaban entre ellos.

Por desgracia, unos años después, en 1957, Bogart falleció. Bacall nos diría adiós en 2014, cuando en eCartelera la recordamos con un especial de sus mejores películas.