å

ACTIVISMO

Julianne Moore y Ellen Page protagonizan la primera imagen del drama 'Freeheld'

El drama centrado en una relación homosexual que supondría el comienzo de un movimiento activista muestra su primera imagen. 'Freeheld' se estrenará el 2 de octubre en Estados Unidos.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Junio 2015 | 14:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Julianne Moore no se ha tomado un descanso tras ganar el Oscar por 'Siempre Alice' y en 2015 la veremos de nuevo encabezando diversos proyectos. Entre ellos destaca 'Freeheld', en el que interpretará a Laurel Hester, una enferma de cáncer que luchó por los derechos de las parejas homosexuales tras una injusta sentencia.

 'Freeheld'

En la primera imagen de la cinta aparece Moore junto a su pareja en la pantalla, Ellen Page, que da vida a Stacie Andree. Hester era una policía de Nueva Jersey que cuando fue diagnosticada con cáncer de pulmón solicitó que su pensión fuera a parar a las manos de Stacie, su pareja. Pero esa solicitud fue denegada, en una época cercana en la que los derechos de las parejas homosexuales estaban muy limitados, lo que provocó que se activara un movimiento para lograr que esa injusticia no fuera definitiva.

La película está basada en el cortometraje documental homónimo que ganó el premio Oscar en 2008. En el elenco también aparecen Steve Carell, Michael Shannon y Luke Grimes, por lo que tiene los ingredientes suficientes como para ser uno de los títulos a los que prestar atención este otoño. Su estreno en Estados Unidos está programado para el 2 de octubre, por lo que podría ser uno de los primeros títulos en meterse en la carrera de premios.

Orgullosa

Ellen Paga también ha comentado a Entertainment Weekly su ánimo por estar vinculada al proyecto: "Recuerdo ver el tráiler del documental y estaba llorando al momento. Se han hecho tremendas historias de amor entre mujeres, por supuesto. Algunas de ellas son mis películas favoritas. Pero tener una historia de amor que muestra el tema de los derechos civiles en relación con las mujeres... de eso no hemos visto suficiente."