å

MUDANZA FALLIDA

La segunda temporada de 'True Detective' divide a los críticos estadounidenses

Nic Pizzolatto vuelve a firmar la temporada íntegra de la serie de la HBO, que cambia de protagonistas y localización. El primer episodio se estrenará el 21 de junio.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Junio 2015 | 16:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nic Pizzolatto tenía un reto complicado entre manos para superar o al menos tratar de igualar el éxito logrado por 'True Detective', tanto entre los medios especializados como entre el público. Algunos críticos estadounidenses han tenido la oportunidad de ver los tres primeros episodios de la segunda temporada, y no hay unanimidad de opiniones.

 'True Detective'

Mientras que la primera temporada estaba ambientada en un entorno hipnótico de Louisiana y había dos principales protagonistas, en esta nueva tanda de ocho episodios nos encontramos con cuatro personajes principales que se moverán por las concurridas carreteras californianas. Ese cambio es notable y según Ben Travers de IndieWire la diferencia está clara desde el comienzo: "Es literalmente su propia historia, totalmente separada de las aventuras de Marty Hart y Rusty Cohle en Louisiana. Desgraciadamente, también es diferente en el tono. Los dos primeros episodios dirigidos por Justin Lin sufren de una falta de estilo hipnótico, ya que el director de cuatro películas de 'Fast & Furious' se apoya demasiado en los planos cenitales de las carreteras para crear la atmósfera".

Ese es otro de los aspectos que hacen que esta temporada diste de la anterior, ya que mientras que la primera tuvo como director de todos los episodios a Cary Fukunaga, en esta compartirán la autoría, aunque todos los guiones hayan sido firmados por Pizzolatto. Hay algo en lo que sí que coinciden los críticos, en el tono más oscuro, aunque según Travers el personaje de Rachel McAdams tiene el potencial de mostrar la luz: "Hasta ahora -a pesar de estar un poco perdidos por el nuevo formato, con más personajes y un tono más pesado- parece que ella todavía puede liderar este grupo y sacarlo de la oscuridad". Ese tono es descrito por Matt Zoller Seitz de Vulture de la siguiente manera: "El resultado parece una prima de 'The Wire' dirigida por Michael Mann. El tipo de serie que presenta a sus quebrados y apesadumbrados personajes como si fueran personajes en una ópera sobre los diferentes tipos de corrupción, institucional y personal".

Opiniones enfrentadas

También coinciden en el acierto en el casting, uno de los aspectos que se va a mirar con lupa cuando se estrene la serie, porque era uno de los elementos fundamentales de la primera temporada. Pero según Brian Lowry de Variety con eso no basta: "Impecablemente construida sobre sus estrellas, la nueva trama posee las cualidades necesarias del noir, pero parece un producto convencional para contentar al público". Mientras que David Hinckley de New York Daily News es más entusiasta: "Todavía es el tipo de show que hace que la audiencia diga frases como 'la era dorada del drama televisivo". Por el momento cuenta con un 67% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y una calificación de 63/100 en Metacritic, que contrasta con el 84% y el 87/100 de la primera.