å

MÁS ALLÁ DEL 3D

ILM prepara una experiencia de realidad aumentada para 'Star Wars' y 'Jurassic Park'

Industrial Light & Magic, Skywalker Sound y Lucasfilm trabajan juntos para crear contenido de realidad aumentada y virtual para algunas de las sagas más icónicas del cine.

Por Héctor Alabadí Toledo 14 de Junio 2015 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

La saga de 'La Guerra de las Galaxias' ha sido explotada en todos sus formatos, con múltiples revisiones y remontajes, secuelas, series y merchandising. Pero aún existe una experiencia por explorar: la realidad aumentada. Industrial Light & Magic (ILM), Skywalker Sound y Lucasfilm trabajan juntos para crear contenido de realidad aumentada y virtual para algunas de las sagas más icónicas del cine.

Tal y como anunció el viernes ILM a USA Today, la intención es abrir el abanico de posibilidades de un largometraje. Se pretende ir un paso más allá, ofreciendo la posibilidad sumergirte dentro de la propia película y caminar por los mundos que allí aparecen. Pero todo ello con una gran fidelidad visual. Se trata de una experiencia que no será únicamente una vivencia en primera persona, el espectador podrá interactuar con la historias de sus films favoritos.

ILM prepara una experiencia de realidad aumentada para 'Star Wars' y 'Jurassic Park'

La popular compañía ha publicado un vídeo donde podemos apreciar algunos de los avances de su trabajo. 'Star Wars' es uno de sus primeros propósitos. En este avance, ya podemos ver algunas secuencias de Tatooine con R2-D2, C-3PO y un Soldado Imperial. En estas imágenes, se observa como algunas personas utilizan gafas Oculus Rift o Vive VR. Entre sus logros, se encuentra la posibilidad de volar con una nave X-wing simplemente con un movimiento de cabeza. Su objetivo es crear contenido original que permita disfrutar de esta aventura en plataformas de realidad virtual.

Próximamente

Está previsto que la nueva experiencia de realidad aumentada esté disponible a finales de año. De hecho, es muy probable que se aproveche el acontecimiento mundial que supondrá el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Pero no es la única franquicia en la que trabajar, 'Jurassic Park' también tendrá su propia aventura de realidad aumentada.