å

INVASIÓN JURÁSICA

'Jurassic World' consigue el mayor estreno a nivel mundial de la historia con 511,8 millones de dólares

La película protagonizada por Chris Pratt sigue rompiendo récords en su primer fin de semana y su última víctima ha sido Harry Potter, ya que se ha convertido en el mayor estreno a nivel mundial.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Junio 2015 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (6)

Aunque según los datos estimados del fin de semana 'Jurassic World' haya quedado a tan solo tres millones de dólares de quitarle a 'Los Vengadores el honor de ser el estreno más taquillero de la taquilla estadounidense, la nueva película de la franquicia jurásica ha conseguido batir un récord aun más impresionante.

 'Jurassic World'

'Jurassic World' se estrenaba en 66 territorios entre el 10 y el 12 de junio, y en todos ellos ha logrado posicionarse como la película más taquillera del fin de semana. Hay que destacar el papel que ha jugado China, donde ha recaudado 100 millones a lo largo del fin de semana, demostrando que esta industria cada vez tiene más importancia a la hora de potenciar las cifras de las grandes producciones de Hollywood.

De esta manera la película de Universal Pictures ha debutado con un total a nivel mundial de 511,8 millones de dólares, que la convierten en el mejor estreno global de la historia. 'Jurassic World' supera así los 494 millones de dólares logrados por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' y se convierte también en la primera película en superar los 500 millones de recaudación en un solo fin de semana. Ahora mismo no parece haber límites para Chris Pratt y los dinosaurios, que ascenderán a una velocidad impresionante en el top de películas más taquilleras de la historia.

Vía libre

Su presupuesto de producción de 150 millones de dólares ha quedado más que cubierto con esta recaudación, que servirá a Universal para pagar una trilogía entera. Otra gran noticia para el estudio es que en el terreno de la acción no habrá competencia hasta el estreno de 'Terminator Génesis', del que no se espera un debut tan espectacular como el de 'Jurassic World'. Aunque 'Del revés (Inside Out)' podría empezar a quitarle espectadores a la película de Colin Trevorrow a partir del próximo viernes en Estados Unidos.