å

FINAL DE TEMPORADA

El director del último capítulo de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' habla sobre lo ocurrido

El director David Nutter, la comunidad de Twitter y algún actor ha hablado sobre este impactante final de temporada de 'Juego de Tronos'.

Por Sara Menéndez Espina 15 de Junio 2015 | 11:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las palabras a continuación escritas contienen más spoilers que comas, así que recordamos que si aún no has visto el final de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', te detengas ya.

[SPOILER]Las reacciones de los espectadores en Twitter han sido claras: estamos horrorizados. Bueno, no todos, en general la gente está intrigada para la próxima temporada, lo cual es bueno, pero no se puede evitar sentir pena por los que se han ido: "Necesito ir al psicólogo despues de ver ese final en Game Of Thrones:(" decía uno de los tuits. Se sabe de sobra que la muerte y la desgracia es común en el mundo de 'Juego de Tronos', pero en este capítulo 5x10 (La misericordia de la madre) ha juntado demasiadas: la muerte de Jon Nieve y de Stannis, la ceguera de Arya Stark, el paseo de la vergüenza de Cersei Lannister o Daenerys siendo presa de un Dothraki.

Juego de Tronos

El director del capítulo, David Nutter, ha hablado con The Hollywood Reporter sobre el rodaje del capítulo. Dice que la escena que más le preocupaba era el paseo de Cersei, pues el director y Lena Headey son grandes amigos, y el admira mucho su talento, así que quería que fuera una escena que saliera muy bien. También comentaba cómo fue el último día de rodaje de Kit Harington (Jon Nieve), decía que había mucha tristeza en el set de rodaje, ya que después de tanto tiempo, y pasando tantas horas juntos, el equipo se convierte en una familia: "Toda la gente que salía en la escena como parte de la Guardia de la Noche se lo tomaron muy en serio".

"No voy a volver"

En una entrevista a Entertainment Weekly, el actor Kit Harrington ha dejado claro que Jon Nieve ha muerto, y que no hay forma de que vuelva. La duda venía a causa de que en los libros de 'Canción de Hielo y Fuego', George R.R. Martin había dejado la muerte de Jon Nieve en un plano muy ambiguo, ya que de alguna manera podría haber transferido su conciencia a su lobo huargo Fantasma. Pero él ha sido tajante y ha responido que los productores le habían dejado claro que su personaje estaba muerto.

El actor también comentó, al igual que dijo Nutter, que el último día de rodaje habái sido duro y emocional. [FIN DEL SPOILER]