Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Usun Yoon salta al cine como productora del cortometraje 'Necrofilia fina'

Mario Abril Lunes 15 junio 2015

Usun Yoon sigue en activo tras su salida de 'El Intermedio', donde ya pudimos verla desarrollando su faceta interpretativa. La surcoreana, a la que podemos ver en la serie 'Gym Tony', ha decidido sumarse a la producción de 'Necrofilia fina' junto a la actriz Ana Turpin ('Hot Milk'). La actriz acudió a uno de los pases de la obra que le dejó tan encantada que ha decidido, por primera vez, meterse en la parte de producción de un proyecto audiovisual.

La historia proviene de un montaje teatral que se distribuyó en algunos microteatros con gran éxito. Es un texto escrito por Carlos Atanes, "una comedia que Edgar Allan Poe olvidó escribir", según apuntaba en subtítulo de su cartel en teatros.

Usun Yoon salta al cine como productora del cortometraje 'Necrofilia fina'

El cortometraje se encuentra actualmente en fase de preproducción y el rodaje comenzará a principios de julio en Madrid. Contará con parte del equipo que formaba su montaje teatral como los actores María Kaltembacher, Fernando Chinarro y José Troncoso. La historia se sitúa en la segunda mitad del siglo XIX, en un caserón familiar que Abelino, un hombre sin oficio ni beneficio, hereda. Durante su primera noche allí, descubrirá algo a lo que terminará por sacarle rentabilidad. En su versión teatral, el exiguo espacio estaba ambientado de una manera lúgubre, tan solo la luz de una vela iluminaba la estancia. Se iba descubriendo el alrededor cuando el actor se movía con el cirio junto a las paredes donde podían verse imágenes de algún antepasado colgadas en paredes carcomidas por el tiempo. Una comedia negra con algún toque erótico que recibió buenas críticas en su puesta sobre las tablas.

La obra también fue conocida al otro lado del charco. Guillermo Quintanilla hizo su adaptación del texto que pudo verse en el Microtheater de Miami en Octubre y Noviembre de 2014. Sin duda, este proyecto supone un escalón más en la carrera de la polifacética Usun Yoon.

Usun Yoon delante de las cámaras

La televisión ha sido la que ha dado la notoriedad a la actriz, pero lo cierto es que su trayectoria también guarda nombres que demuestran que no es algo de ahora. A su espalda cuenta con siete apariciones en películas como 'Torrente 3: El protector' de Santiago Segura, 'Cosas que hacen que la vida valga la pena' de Gómez Pereira o 'Dieta Mediterránea' de Joaquin Oristrell. Además, en televisión ha interpretado cerca de quince personajes en series como 'Motivos Personales', 'La sopa boba' o 'Los Protegidos'. Pero lo cierto es que este papel de productora es la primera vez que lo interpreta, y todo apunta a que posiblemente no será la última.

Artículos recomendados

Colin Trevorrow habla sobre una posible secuela de 'Jurassic World'

Colin Trevorrow habla sobre una posible secuela de 'Jurassic World'

Comentarios