SENTENCIA DEL PROCÉS El juez Llarena emite una nueva euroorden contra Puigdemont

El Festival de Venecia rendirá homenaje a Federico Fellini proyectando la copia restaurada de 'Amarcord'

Alejandro Rodera Lunes 15 junio 2015

El nombre de Federico Fellini sigue sonando con fuerza 22 años después de su fallecimiento. Este cineasta se erigió como uno de los creadores con más proyección internacional del viejo continente, y hoy en día se mantiene su filmografía como una de las más selectas y dignas de mención.

'Amarcord'

Para que una de sus obras magnas, 'Amarcord', pudiera verse en plena calidad como cuando se estreno en 1973, la Cineteca de Bologna se ha encargado de la restauración de la película, con la colaboración de Warner Bros. y Cristaldi Film. 'Amarcord' es considerada la obra más íntima de Fellini, en la que reflexiona sobre su adolescencia en una ciudad de itálica.

El resultado de este laborioso proceso podrá verse por primera vez en un marco inmejorable: el Festival de Venecia. Fellini pasó en repetidas ocasiones por esa celebración, y aunque no logró alzarse en ninguna de ellas con el León de Oro, sí que fue reconocido con dos Leones de Plata a su labor como director. Además antes de su muerte recibió un León de Oro como reconocimiento a toda su carrera, por lo que siempre ha sido bien recibido en este festival.

Penúltima cita

La 72ª edición del Festival de Venecia se celebrará del 2 al 12 de septiembre, lo que la convierte en uno de los últimos eventos cinematográficos del verano. Pero los focos cada vez se están retirando más de este festival europeo para centrarse en el Festival de Toronto, que abre sus puertas el 10 de septiembre durante diez días, congregando algunas de las películas más esperadas y a un cantidad importante de estrellas. Así que la duda es si Venecia logrará este año mantenerse a la altura de su prestigio.

Vive el Día de los Muertos mexicano con esta featurette de 'SPECTRE'

Sam Mendes te introduce en el Día de los Muertos con esta featurette de 'SPECTRE'