å

VENCEDORES

'Jurassic World' logra superar a 'Los Vengadores' como el mayor estreno en Estados Unidos

La película de Universal ha conseguido recortar la diferencia que le separaba de lograr el récord de un debut en la taquilla estadounidense. Aunque hay una marca que no ha conseguido superar.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Junio 2015 | 18:09

Comparte:

Ver comentarios (6)

La NBA no ha sido rival para la Indominus Rex de 'Jurassic World' y finalmente la película protagonizada por Chris Pratt ha conseguido adelantar a 'Los Vengadores' como el estreno más taquillero de la historia en Estados Unidos.

 'Jurassic World'

Los datos provisionales eran cautelosos y apuntaban a una recaudación desde los pases del jueves hasta el final del domingo de 204,6 millones de dólares, pero con las cifras reales del domingo en la mano se ha confirmado que faltaban unos millones en la suma. THR reporta que 'Jurassic World' ha recaudado más de 209 millones de dólares, superando los 207,4 millones de 'Los Vengadores'.

Estas cifras actualizadas también suponen un incremento de la recaudación mundial de la cinta, que asciende a más de 516 millones de dólares. Aun así hay un récord que no ha logrado derribar, ya que 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' se mantiene como el mayor estreno en los mercados internacionales, con 314 millones de dólares, acechados por los 307,2 millones de 'Jurassic World'.

¿Durará el récord?

Si se esperaba que una película destrozara todos los récords este año esa era 'Star Wars: El despertar de la fuerza', y si 'Jurassic World' ha conseguido estas abrumadoras cifras resulta imposible prever el impacto que puede lograr el séptimo episodio de la saga creada por George Lucas, que ha generado una expectación sin precedentes con cada avance publicado hasta el momento. Los dinosaurios pueden verse amenazados por las naves intergalácticas, pero hasta dentro de medio año no comprobaremos si el trono vuelve a cambiar de huésped.