å

MÁS CUENTOS

Disney prepara la secuela de 'Maléfica'

La compañía prepara la segunda entregada de la versión de acción real basada en 'La bella durmiente'.

Por Héctor Alabadí Toledo 16 de Junio 2015 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

No son buenos tiempos para la innovación y el riesgo en la gran pantalla. Cada vez se apuesta menos por productos completamente inéditos que no sean una adaptación, remake, secuela o reboot. Dentro de esta tendencia, nos topamos con una nueva entrega de 'Maléfica' que ya prepara Disney.

La compañía sigue apostando por reconvertir sus clásicos animados en películas de acción real. 'Maléfica 2' no es la única secuela que preparan, ya se ha rodado 'Alicia en el país de las maravillas 2'. ¿Quién dijo que los cuentos tenían un final?

Disney prepara la secuela de 'Maléfica'

La guionista Linda Woolverton, autora de la primera entrega, será la responsable de la secuela del film. Además, se ha encargado del guión de la continuación de 'Alicia en el país de las maravillas'. Por el momento, se desconoce cómo continuará el clásico de 'La bella durmiente', pero, desde luego, no tendrá un final tan feliz como en el cuento.

No cabe duda de que Angelina Jolie ('El Intercambio') es clave para que la película intente repetir su resultado en taquilla. La intención es que la actriz vuelve a meterse en la piel de la malvada Maléfica, aunque no está confirmada su participación. Tampoco sabemos si Robert Stromberg volverá a encargarse de la dirección.

Alicia volverá al país de las maravillas

Aún no sabemos con qué nuevas aventuras se encontrará Alicia en su regreso al mundo del Sombrerero Loco y la Reina de Roja en la secuela de 'Alicia en el país de las maravillas'. Lo que sí sabemos es que retrocederemos en el tiempo en una historia original. Linda Woolverton se ha vuelto de encargar del guión, inspirándose en los relatos de Lewis Carroll.

Además de Mia Wasikowska, 'Alicia en el País de las Maravillas: Through the Looking Glass' recuperará a Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Matt Lucas, y da la bienvenida a Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen, que interpretarán al padre del Sombrerero y al Tiempo, respectivamente. La película planea su estreno para el 27 de mayo de 2016.