å

GONDRY ANYWAY

El nuevo film de Michel Gondry, 'Microbe et Gasoil', tiene tráiler

En 'Microbe And Gasoil' Gondry vuelve a mezclar realidad y surrealismo para apelar a nuestro lado más sensible.

Por Diego Pla Portell 16 de Junio 2015 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

Michel Gondry acaba de anunciar en su cuenta de Facebook que su nuevo film, 'Microbe And Gasoil', ya tiene tráiler oficial. En él se nos presenta a dos adolescentes un tanto diferentes, que deciden construir un vehículo para escapar, aunque sea durante un corto periodo de tiempo, de un entorno que les resulta hostil. Los jóvenes están interpretados por Ange Dargent (Microbe) y Théophile Bacquet (Gasoil).

El nuevo film de Michel Gondry, 'Microbe et Gasoil', tiene tráiler

Gondry pese a todo

En el vídeo reconocemos al Gondry más auténtico, el de siempre. Aunque, ¿ha dejado alguna vez de serlo, salvo en aquella rareza que fue 'The Green Hornet' (2011)? En efecto, el realizador francés vuelve a firmar el guión de una historia minimalista, mezclando realidad y surrealismo para apelar y atacar a aquello que realmente le interesa: las emociones.

Poco le importa el relativo fracaso que supuso (no para nosotros) 'La espuma de los días' (2013), la adaptación de la novela homónima de Boris Vian (surrealista acérrimo y referente indiscutible de Gondry). Las críticas más voraces apuntaron hacia la saturación estética del film, hacia la predominancia de la dirección artística sobre la faceta emotiva. Quizá sea por ello que en esta ocasión haya optado por una historia que tiene a dos chavales como protagonistas, donde está claro, tras el visionado del tráiler, que las emociones prevalecerán por encima de escenarios abigarrados o una estética que pueda resultar extenuante (para algunos).

El nuevo film de Michel Gondry, 'Microbe et Gasoil', tiene tráiler

Sea como sea, Gondry se mantiene fiel a sí mismo, en lo que promete ser otra apuesta por la incentivación de la imaginación y la creatividad. Ponemos la mano en el fuego por él: estamos seguros de que 'Microbe And Gasoil' traerá esa dosis de ingenuidad, optimismo y franqueza de la que tantas veces andamos escasos. Llegará a los cines (franceses) el 8 de julio. Os dejamos con el tráiler, por ahora solo en su idioma original.

Rostros