å

JURASSIC WORLD

Calculan cuánto costaría construir un Parque Jurásico en la vida real

¿Sería posible que construyéramos un parque como en 'Jurassic World'? Parece que es más difícil por el dinero que por los dinosaurios en sí.

Por Sara Menéndez Espina 16 de Junio 2015 | 16:56

Comparte:

¡Comenta!

El reciente estreno de 'Jurassic World', que entre otras cosas nos ha devuelto a nuestra más tierna infancia o juventud y recordar cómo alucinábamos con 'Parque Jurásico', parece estar gustando a los espectadores. Sin embargo, hay gente curiosa que quiere llegar más allá y los chicos de Fandango Movieclips lo han hecho y han elaborado un vídeo en el que explican qué presupuesto real necesitaríamos para construir un Parque Jurásico.

Calculan cuánto costaría construir un Parque Jurásico en la vida real

No nos extraña que en las películas de Steven Spielberg tuviera que ser un millonario, o más bien multimillonario, como era John Hammond, quien financiara este parque temático. Nada más y nada menos que 23.432.400.000 de dólares, una cifra que no estamos acostumbrados a leer, es más, al su lado la exitosa recaudación en taquilla a nivel mundial de la película (511,8 millones de dólares) es nimia. Se trata de una cifra muy exacta, sin duda, y es que el presupuesto ha sido calculado con mucho detalle. Para ayudarse, han tenido que consultar a los parques temáticos y zoológicos más grandes del mundo y basarse en sus gastos.

Es más caro mantener el parque que crear dinosaurios

Científicos especializados en genética, paleontólogos, ingenieros informáticos, cuidadores de los animales, abogados... el presupuesto total en investigación y cría de los animales, ascendería a un poco menos de 25 millones y medio de dólares, aproximadamente. Con eso, más la compra de la Isla Nublar, la construcción del parque, el mantenimiento de las instalaciones, los servicios ofertados en él, el cuidado de los animales, etc., la cifra alcanza los ya dichos que 23.432.400.000 de dólares. Lo más curioso es que es más caro mantener anualmente el parque (11.907 millones de dólares), que el desarrollo de los dinosaurios. Esto nos hace pensar: ¿en qué mundo vivimos?

Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, 'Jurassic world' nos sitúa 22 años después de la primera película de 'Parque Jurásico'. Tras una década en activo, el número de visitantes ha comenzado bajar, así que los responsables del parque deciden crear una nueva especie de dinosaurio descomunal... con todas las consecuencias que luego les traerá. Se encuentra actualmente en cines.