å

ESPECIAL ECARTELERA

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

Genndy Tartakovski nos ofrece nuevos detalles de la secuela de su exitosa película de animación protagonizada por los monstruos clásicos. 'Hotel Transilvania 2' llegará a los cines el 23 de octubre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2015 | 17:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿No has pensado todavía en tu destino para las vacaciones? Si lo tuyo son las fiestas de Halloween, en Transilvania abrió en 2012 un lugar perfecto para los amantes del terror, sobre todo para los más pequeños: 'Hotel Transilvania'. Este local, propiedad de Dracula, tuvo una muy buena apertura, con 358 millones de dólares en la taquilla mundial. El hotel volverá a abrir en octubre de este año, y ya tenemos las claves de las novedades que encontraremos en su programación para los que se atrevan a alojarse ahí. Genndy Tartakovski, director de la primera entrega y de su secuela, nos cuenta las claves de 'Hotel Transilvania 2'.

1 Una historia de generaciones

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

Si la primera película se centró en Dracula (Adam Sandler) entendiendo a su hija Mavis, que no tenía miedo de los humanos y quería conocer mundo, en esta ocasión se centrará en aceptar que su nieto, hijo de una vampiresa y un humano, puede no ser el vampiro que a él le gustaría. Sobre todo porque, si no lo es, quizá Mavis decida mudarse para que su hijo se críe con gente como él.

2 Mel Brooks, un padre de leyenda

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

Contar con un icono de la comedia con Mel Brooks poniendo voz al padre de Dracula es un gran punto a favor para esta secuela. El conde representará a la imagen del vampiro de toda la vida, el terrorífico. "Queríamos que fuera un auténtico tipo duro", explica Genndy Tartakovski en la presentación de la película. Descubriremos si un vampiro chapado a la antigua como él puede aceptar a un bisnieto medio humano.

3 La gran familia española

Alaska y Mario Vaquerizo

Los monstruos no son los únicos que regresan a los cines, también lo hacen los actores que les prestaron sus voces la primera vez. Santiago Segura volverá a ser Dracula, y Clara Lago será su hija Mavis. Jonathan volverá a tener la voz de Dani Martínez, mientras que Frank y la descarada Eunice volverán a sonar como Mario Vaquerizo y Alaska. La gran incorporación al reparto español es Arturo Fernández, que prestará su voz al abuelo Vlad, el padre de Dracula.

4 Los humanos son bienvenidos

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

En 'Hotel Transilvania', los monstruos descubren que los humanos ya no les tienen miedo, sino que los admiran. Por eso, Dracula accede a abrir las puertas de su hotel a humanos, y tendrá que modificar ciertos aspectos del programa para ellos, como el menú del restaurante. Jonathan estará empeñado en publicitar el hotel a través de las redes sociales, aunque Dracula no lo entienda.

5 Vuelve la tropa

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

La momia, el hombre lobo, Frankenstein... Todos ellos están de vuelta para dar grandes momentos a la película. Por ejemplo, Wayne, el hombre lobo, es ahora el profesor de tenis del hotel. Todos ayudarán a Dracula en su intento de sacar el vampiro que su nieto debería tener dentro.

6 Los padres de él

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

El padre de Dracula no es el único personaje nuevo que veremos en la secuela. En la boda de Mavis y Jonathan conoceremos a los padres de él, que contarán con las voces originales de Nick Offerman y Megan Mullally ('Parks and Recreation'). Veremos cómo los humanos intentan también adaptarse al estilo de vida y costumbres de la familia política de su hijo. Mavis, por su parte, visitará el barrio residencial de sus suegros para ver si es un lugar más seguro para criar a su hijo.

7 El terror más colorido

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

'Hotel Transilvania 2' sigue siendo una película para niños. Por eso, Genndy Tartakovski ha mantenido una estética muy colorida para quitarle repelús al mundo de los vampiros y zombies. Para ello se ha inspirado en las películas de monstruos en Technicolor que se estrenaron en los 50, con colores vivos que eliminaban el ambiente umbrío.

8 Drácula sigue siendo el líder

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

A pesar de que este tipo de películas suelen ser muy corales, la historia sigue centrada en Dracula y Mavis, los secundarios siguen siendo un apoyo y no tienen una historia más allá de la del vampiro al que pone voz Adam Sandler en la versión original, y Santiago Segura en la española. Genndy Tartakovski aseguró que Dracula seguía siendo el personaje favorito del público.

9 Aceptando se entiende la basca

9 claves del regreso de Dracula y cía. en 'Hotel Transilvania 2'

El objetivo de la película, como ocurría con la primera, es inculcar la aceptación, remarca el director del largometraje. Tartakovski puso a Caitlyn Jenner como ejemplo de que la sociedad está abierta a aceptar los cambios, y quiere mostrar que los monstruos también lo están. Dracula abrió su mente en la primera parte por el bien de su familia, ¿será capaz de hacerlo una vez más?

'Hotel Transilvania 2' se estrenará en cines el 23 de octubre.