Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Paul Newman a los 83

eCartelera.com Sábado 27 septiembre 2008

El mundo del celuloide está hoy de luto. Ha muerto el actor Paul Newman a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón que padecía desde principios de 2008. Su fallecimiento ha sido anunciado por el presidente de la fundación Dynamo Camp di Limestre, fundada por el propio Newman.

Entre la gran cantidad de películas en las que ha intervenido destacan las premiadas "El color del dinero", por el que ganó un Oscar al Mejor Actor en el año 1986; "Camino a la perdición", en 2002, por el que fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario; y "Rachel, Rachel", película que dirigió y por la que ganó un Globo de Oro al Mejor Director y fue nominado al Oscar a la Mejor Película en el año 1968.

Muere Paul Newman a los 83

También participó en reconocidas películas como "El golpe" de George Roy Hill, junto con Robert Redford; "La gata sobre el tejado de cinc caliente", con Elisabeth Taylor; "Dos hombres y un destino", en el 68; "Aeropuerto" (1970); "El Coloso en llamas", en el año 1974; "El castañazo", en 1977; "El día del fin del mundo", en el año 1980; "Creadores de sombra" (1990); "Al caer el sol", con Gene Hackman y Susan Sarandon... Además puso voz a uno de los personajes de la película de Pixar "Cars" el pasado 2006.

Si bien Paul Newman era un reconocido actor de cine, el interpréte ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y el Emmy en la misma categoría por su papel de Max Roby en la miniserie de televisión 'Empire Falls' emitida en HBO en el año 2005, de la que también era productor ejecutivo. Newman también participó en la serie de televisión 'Come Along with Me', en el año 1982, y en 'Our Town', en 2003.

Artículos recomendados

'Beautiful', cara bonita

'Beautiful', cara bonita

Comentarios