å

DEMANDA A LA VISTA

Courtney Love está en contra del nuevo documental sobre Kurt Cobain

La viuda de Kurt Cobain envía una carta a las salas de cine para evitar la distribución de 'Soaked In Bleach', un nuevo documental sobre la vida de Kurt Cobain.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 17 de Junio 2015 | 16:58

Comparte:

¡Comenta!

La figura de Kurt Cobain y su muerte a los 27 años han servido de inspiración para distintos proyectos, tanto escritos como audiovisuales, dejando un legado bastante grande, paralelamente al realizado por él con su música. El fallecimiento del líder de Nirvana ha sido un tema muy comentado, dado que hay teorías que indican que no fue un suicidio, sino que hubo alguien que perpetró su defunción y muchos señalan a su esposa, Courtney Love.

 Kurt Cobain y Courtney Love

Benjamin Statler ha decidido comenzar en el mundo de la dirección con un documental sobre la muerte de Kurt Cobain, bajo el título 'Soaked in Bleach'. El problema que ha surgido es que la cinta apunta directamente a Courtney Love como la principal sospechosa del asesinato del cantante, aportando pruebas y testimonios que pondrían en duda su inocencia, destacando sobre todo el del detective que contrató la intérprete para encontrar a su marido, algo que no ha hecho mucha gracia a la viuda.

Según ha informado Cinema Blend, el séquito de abogados de Love se habría puesto manos a la obra y habría enviado cartas a los cines y distribuidores para evitar su exhibición. En la explicación que da en la carta, Love expone que el documental "presenta falsamente una teoría conspiratoria, desacreditando y acusando a la Sra. Cobain de orquestar la muerte de su marido Kurt Cobain".

La productora del documental no ha tardado en contestar a las acusaciones y boicot de la rockera, acusando que le vendría muy bien que se viniera abajo el proyecto: "a Courtney Love y sus abogados claramente no les gusta que la película presente un caso convincente que pueda reabrir la investigación sobre la muerte de Kurt. Deben respetar la Primera Enmienda y dejar que sea la gente la que decida por sí misma".

Segunda vez

No es la primera vez que la viuda del rockero amenaza con la justicia para evitar que salga a la luz un proyecto en su contra. En 1998, Nick Broomfield llevó a cabo 'Kurt & Courtney', donde se mostraba la relación entre los dos artistas. A la cantante no le gustó nada el proyecto de Broomfield, por lo que consiguió boicotear su estreno en el Festival de Cine de Sundance, avisando que en el caso de ser exhibida también tomaría represalias legales contra el festival, por lo que fue cancelado. ¿Conseguirá estrenar Benjamin Statler el documental, o por el contrario, Courtney Love se saldrá con la suya?

Rostros