å

DAMON VARADO

Matt Damon explica por qué 'Marte: Operación Rescate' es diferente a 'Interstellar'

El actor expresa las dudas que tuvo sobre si aceptar el papel en la nueva película de Ridley Scott por su posible parecido con su anterior trabajo, pero asegura que no tienen nada que ver.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Junio 2015 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!

En primera instancia podría parecer que 'Marte: Operación rescate' sirve de precuela para el personaje de Matt Damon en 'Interstellar'. En la nueva película de Ridley Scott, el actor da vida a un astronauta que queda varado en Marte, mientras que en la exitosa cinta de Christopher Nolan encarnaba a un astronauta que se encontraba distanciado de la humanidad en un planeta lejano.

 Matt Damon

Este parecido hizo que Damon dudara a la hora de aceptar el rol protagonista en 'Marte: Operación Rescate', pero su primera charla con Scott fue suficiente para convencerle de que no tenían nada que ver. En una entrevista concedida a Yahoo, el intérprete ganador del Oscar habla de cómo el realizador le convenció para unirse al proyecto: "Fui a verle, y firme rápidamente. Fui y dije, de verdad me encanta este guión, pero mi única duda es que acabo de hacer 'Interstellar', en la que interpretaba a un tío varado en un planeta. Podría ser raro que, después de tomarme un año y medio libre, interprete a otro tío varado en un planeta".

Pero esas dudas no tardaron en despejarse cuando Ridley Scott empezó a hablar, así lo relata Damon: "Le expliqué 'Interstellar', y dijo 'Las películas son jodidamente diferentes del todo, esto va a ser jodidamente divertido. ¡Hagámoslo!' Era tan contagioso, que realmente no pude decirle que no". Así que el entusiasmo del director fue la clave para convencerle, y viendo el espectacular reparto que le acompañará, Scott debe ser muy persuasivo. En el extenso elenco nos encontramos con Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Kristen Wiig y Michael Peña.

En soledad

Tras pasar por el rodaje y conocer cómo se ha desarrollado la película, Damon expresa lo que hace diferente a 'Marte: Operación Rescate': "Una de las mayores diferencias es que principalmente estoy yo por mi cuenta durante mucho rato. Ese es el gran reto. Tiene todos los elementos de la NASA y la otra cara de la historia, el resto del mundo tratando de traer a este tío de vuelta. Pero la otra mitad de la película somos Ridley y yo en Marte, así que eso es diferente. Empiezas ahí, está ese misterio de qué ha ocurrido. La parte de la misión es secundaria, tratando de averiguar cómo regresar. Así que, estructuralmente es diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes".

Rostros