Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Matt Damon explica por qué 'Marte: Operación Rescate' es diferente a 'Interstellar'

Alejandro Rodera Miércoles 17 junio 2015

En primera instancia podría parecer que 'Marte: Operación rescate' sirve de precuela para el personaje de Matt Damon en 'Interstellar'. En la nueva película de Ridley Scott, el actor da vida a un astronauta que queda varado en Marte, mientras que en la exitosa cinta de Christopher Nolan encarnaba a un astronauta que se encontraba distanciado de la humanidad en un planeta lejano.

 Matt Damon

Este parecido hizo que Damon dudara a la hora de aceptar el rol protagonista en 'Marte: Operación Rescate', pero su primera charla con Scott fue suficiente para convencerle de que no tenían nada que ver. En una entrevista concedida a Yahoo, el intérprete ganador del Oscar habla de cómo el realizador le convenció para unirse al proyecto: "Fui a verle, y firme rápidamente. Fui y dije, de verdad me encanta este guión, pero mi única duda es que acabo de hacer 'Interstellar', en la que interpretaba a un tío varado en un planeta. Podría ser raro que, después de tomarme un año y medio libre, interprete a otro tío varado en un planeta".

Pero esas dudas no tardaron en despejarse cuando Ridley Scott empezó a hablar, así lo relata Damon: "Le expliqué 'Interstellar', y dijo 'Las películas son jodidamente diferentes del todo, esto va a ser jodidamente divertido. ¡Hagámoslo!' Era tan contagioso, que realmente no pude decirle que no". Así que el entusiasmo del director fue la clave para convencerle, y viendo el espectacular reparto que le acompañará, Scott debe ser muy persuasivo. En el extenso elenco nos encontramos con Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Kristen Wiig y Michael Peña.

En soledad

Tras pasar por el rodaje y conocer cómo se ha desarrollado la película, Damon expresa lo que hace diferente a 'Marte: Operación Rescate': "Una de las mayores diferencias es que principalmente estoy yo por mi cuenta durante mucho rato. Ese es el gran reto. Tiene todos los elementos de la NASA y la otra cara de la historia, el resto del mundo tratando de traer a este tío de vuelta. Pero la otra mitad de la película somos Ridley y yo en Marte, así que eso es diferente. Empiezas ahí, está ese misterio de qué ha ocurrido. La parte de la misión es secundaria, tratando de averiguar cómo regresar. Así que, estructuralmente es diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes".

Artículos recomendados

'Los Minions' llegan a Madrid con una exposición solidaria

'Los Minions' llegan a Madrid con una exposición solidaria

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas