å

GALARDÓN

Guillermo del Toro elegido cineasta del año por CineEurope

El director, guionista y productor recibirá un premio junto a la presentación de su próxima película la semana que viene en Barcelona.

Por Alejandro Pareja Loeches 18 de Junio 2015 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

Dos años después de ofrecernos el éxito 'Pacific Rim' y de haber participado en films como la última trilogía de 'El Hobbit', el director, guionista y productor Guillermo del Toro ha sido elegido como cineasta del año por CineEurope. Este galardón será entregado este mismo mes, coincidiendo con la presentación de su próximo proyecto, 'La cumbre escarlata', título de terror que llegará a los cines el próximo mes de octubre.

También se ha conocido, por parte de Fox, que durante esa misma gala también se presentará 'Kung Fu Panda 3', de la que Guillermo del Toro es uno de los productores. Aunque esta última película está prevista para ser lanzada el próximo año 2016, podremos conocer sus primeros detalles.

Guillermo del Toro

Duncan Clark, presidente de Universal Pictures ha querido destacar a la figura de Guillermo del Toro junto al anuncio de este galardón con las siguientes palabras: "Guillermo del Toro es un cineasta icónico con un inimitable estilo y visión. Su habilidad para construir un romance gótico como el de La cumbre escarlata es incomparable, y sigue realizando películas visualmente impresionantes e inquietantes".

En Barcelona la próxima semana

Andrew Sunshine, co-director mánager de CineEurope también ha querido destacar el impresionante trabajo realizado por Del Toro en su próxima película, que nosotros todavía no hemos podido disfrutar. Este evento tendrá lugar durante los días del 22 al 25 de junio en el Centre Convencions internacional de Barcelona.

Películas